En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Asesinaron al alcalde de Uruapan en la fiesta del Día de los Muertos en México

El asesinato de Carlos Manzo, que recibió siete disparos, genera protestas en todo el país.

04/11/2025 | 09:00Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Asesinaron al alcalde de Uruapan en la fiesta del Día de los Muertos en México.

FOTO: Asesinaron al alcalde de Uruapan en la fiesta del Día de los Muertos en México.

  1. Audio. Asesinaron al alcalde de Uruapan en la fiesta del Día de los Muertos en México

    Panorama Federal

    Episodios

El asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, conmueve a México. Manzo fue abatido de siete balazos en una plaza pública durante la Vigilia del Día de los Muertos, un evento muy popular en el país.

El alcalde, de 40 años y padre de dos hijos pequeños, pertenecía al Movimiento del Sombrero, un grupo apolítico que criticaba fuertemente la corrupción y la inseguridad. Ganó las elecciones el año pasado con un 60% de los votos, siendo una de las pocas localidades no controladas por el oficialismo.

Uruapan es la segunda ciudad más importante de Michoacán, conocida como la capital mundial del aguacate. Este producto agrícola de alto valor es también un objetivo del crimen organizado, que extorsiona a los productores mediante el cobro de derechos de piso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de haber solicitado apoyo al gobierno federal por las amenazas recibidas, Manzo fue asesinado en un acto público con su hijo en brazos. Su estilo de gobierno era conocido por su enfoque de tolerancia cero y por patrullar la ciudad armado con un chaleco antibalas.

Las manifestaciones se suceden en todo el país exigiendo justicia por el asesinato. Desde la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, han sido asesinados 56 políticos, incluyendo 10 alcaldes. Las acciones de la presidenta, quien prometió que no habrá impunidad, no han logrado detener la ola de protestas.

La situación de violencia política en México es alarmante, con un 90% de los casos de asesinatos sin resolver. La comunidad clama por mayor seguridad para todos sus ciudadanos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Bárbara Ánderson.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf