Que no se haga costumbre
Por Fernando Genesir.
02/08/2022 | 09:13Redacción Cadena 3

-??El viernes en la noche, un grupo de militantes del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, opositores a la conducción nacional de Moyano, bloquearon el ingreso y el egreso de la empresa La Virginia, ubicada en las afueras de Rosario. En el lugar, varias personas con pecheras de Camioneros impedían el ingreso de los trabajadores a la planta.
- Por ese hecho fueron detenidos diecinueve militantes del gremio que se habían instalado con una carpa y con dos camiones, precisamente para impedir el acceso de los trabajadores a la fábrica. Hay también una investigación judicial que hoy podría imputar a los manifestantes y acusarlos por los delitos de boicot y amenazas. -Eso fue, el viernes a la noche en la fábrica La Virginia, en las afueras de Rosario y este lunes a la noche se produjo un ataque a balazos contra la empresa La Virginia, No hubo heridos, pero uno de los disparos rompió una de las ventanas de la oficina que está en la circunvalación de Rosario.
- Además de los balazos, el lunes también se pudieron ver carteles intimidatorios exigiendo que la empresa retire las denuncias contra los gremialistas detenidos durante el bloqueo a la fábrica el viernes. Bueno, todo muy terrible. Todo esto coincide con otro hecho no menos terrible.
-Y es que el domingo a la noche balearon un corralón de materiales para la construcción ubicado en la zona sur de Rosario Se trata del grupo Razzini y una empresa que en el año 2020 ya sufrió durante noventa días el bloqueo sindical. Aquel hecho motivó que la titular de la empresa, Verónica Razzini , fundara el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos.
- En aquel momento, los sindicalistas bloqueaban para exigir que alguno de los trabajadores de esa empresa se afiliaran al gremio del camionero, cuando en realidad por la actividad de la empresa los trabajadores pertenecían a otros gremios.
-Voy a cerrar con una pregunta que se formulaba un compañero. ¿Se nos va a hacer costumbre que vallen a empresas para resolver cuestiones internas de los gremios?
¿Se nos va a hacer costumbre bloquear a empresas cuando un gremio aprieta y pide o exige que algunos trabajadores de esa empresa dejen otros gremios para cambiar de afiliación?