En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Entre nombrar o no a Putin

Por Fernando Genesir.

21/03/2022 | 09:00Redacción Cadena 3

  1. Audio. Entre nombrar o no a Putin

    Siempre Juntos

    Episodios

-Quisiera compartir con los oyentes una parte de la nota del diario The New York Times, que cuestiona que el Papa Francisco no hable de Vladimir Putin. El artículo dice que un día después de que Rusia invadiera a Ucrania, Francisco rompió el protocolo y fue directamente a la embajada rusa ante la Santa Sede para hacer un llamado a la paz.

-Una vez más, la humanidad se ve amenazada por un perverso abuso de poder e intereses partidistas que condenan a personas indefensas a sufrir formas de violencia brutal, dijo el Papa. ¿Pero a quién le estaba reclamando exactamente? El Papa ha evitado referirse al presidente ruso Vladimir Putin -dice el diario The New York Times- como los agresores.

-Dice el diario que las razones de Francisco responden a un acto de equilibrio entre ser un jugador diplomático del mundo real con conciencia global y ser un líder religioso responsable de la seguridad de su propio rebaño. Sin embargo, algunos de sus propios obispos y partidarios dentro de la Iglesia Católica afirman que el pontífice corre el riesgo de deslizarse de su estatus de superioridad moral.

-Un reciente editorial del Nacional Catholic Reporter, usualmente afín a Francisco, urgió al Papa a denunciar a Putin sin importar lo que pasa detrás de escena. Es hora de que Francisco denuncie la verdad del criminal asalto a Ucrania, dice la publicación. Es hora de llamar las cosas por su nombre: esta Guerra es de Putin y es mala.

-El periódico vaticano, el Observatorio Romano señaló que Francisco ha sido objeto de críticas de quienes esperan que en sus declaraciones públicas mencione explícitamente el nombre de Vladimir Putin y de Rusia. Como si las palabras del pastor de la Iglesia Universal debieran reproducir los chillidos de un noticiero.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho