EN VIVO
Estadio 3
Operativo Verano 2025
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Tiempo de juego
Informados al regreso
Informados al regreso
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Fernando Genesir
Otra mirada
Por Fernando Genesir.
AUDIO: Cobrar por mirar
Fernando Genesir
Hace algunos días oyentes nos vienen señalando que en sectores como Nueva Córdoba, Güemes y otros lugares los automovilistas tienen que pagar el estacionamiento medido que cobra la Municipalidad de Córdoba, pero además, en esos lugares aparecen naranjitas que también quieren cobrar y de hecho cobran a los automovilistas por mirar el auto. Con lo cual, en esta ciudad de Córdoba, que no deja de sorprendernos, hoy tendríamos un doble pago de estacionamiento en algunos sectores.
No digo que sea generalizado pero ocurre pagar por el espacio que cobra la Municipalidad de Córdoba a través del estacionamiento medido y pagarle al naranjita que no debería y que no puede cobrar, pero que está cobrando, por mirarte el auto. De hecho ayer lo confirmaba uno de los naranjitas con lo que hablamos y nos decía que sí, que efectivamente ya hace un tiempo que con la crisis o con la pandemia apareció gente que se puso un chaleco naranja y está cobrando, pero que no pertenece a las cooperativas autorizadas y que no debería cobrar en esos lugares.
Bueno, esa gente no puede estar en esos lugares, pero está y repito te cobran por mirarte el auto . ¿Qué hacemos ?, ¿qué hace la gente y qué hace el automovilista? Quieren estacionar y terminan pagándole a la municipalidad o al naranjita.Lo decidimos cada uno de nosotros .Son 10 cooperativas que están dialogando con la municipalidad , calculan que agrupan a unos 900 naranjitas.Esos son legales y estiman que hay otros tantos ilegales.
A partir de enero va a haber una aplicación para los naranjitas que seguramente va a ordenar bastante el sistema porque de esa manera se va a cobrar por hora. Si vas a la cancha o a un un baile, el estacionamiento se pagará por hora . El fin de semana estuve en el Parque Sarmiento y no pagué por hora., pagué 100 pesos y me dijeron quedate todo lo que quieras.
Hace un tiempo que están los naranjitas entre nosotros Son muchos, La mayoría trabaja bien. No es fácil ordenar el estacionamiento en una ciudad como la nuestra, pero hay que lograrlo, si no va a seguir pasando y cada vez más lo que ya está pasando, donde la municipalidad te cobra por el lugar y el naranjita te cobra por mirar.
Te puede interesar
Estacionamiento
El cuidacoches José Rodríguez dijo a Cadena 3 que, durante la pandemia, "mucha gente se ha puesto un chaleco" y está en sectores no habilitados.
Inseguridad en Córdoba
"Se siguió el monitoreo de cámaras", indicó a Cadena 3 el fiscal Raúl Garzón. Dijo que "hay un mercado interno que permite su comercialización".
Cruce por la Educación
Hoy continúa por Córdoba la travesía solidaria que se inició el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.
Lo último de Sociedad
Charlas de verano
En esta Charla de Verano, Lucio Morini repasa su trayectoria y su influencia en el paisaje arquitectónico de Córdoba, con obras emblemáticas que transforman la ciudad como el Museo Caraffa.
Héroe sin capa
En un acto heroico, Abigail Suter y la Guardia Urbana rescatan a un padre y su hijo de las peligrosas corrientes del río en Despeñadero. La valentía y preparación marcan el inicio de su carrera.
Reducción impositiva
La reciente medida del Gobierno busca beneficiar a las economías regionales y productores agropecuarios, con reducciones significativas en las retenciones de cultivos clave, vigente hasta junio.
Investigación
Se trata de un hecho de etiología dudosa. Se investigan las circunstancias del fallecimiento.
Patagonia
"Muchas de los cuales perdieron sus hogares por el accionar de un grupo de delincuentes", advirtió el ministro de Seguridad y Justicia , Héctor Iturrioz
Comentarios
Opinión
El dato confiable
La titular del organismo aclaró que “las actualizaciones del impuesto inmobiliario están limitadas por el índice de salarios a nivel nacional, el RIPTE”, lo que asegura un proceso controlado y transparente.
Lo más visto
Escándalo en Los Palmeras
En un video de 30 minutos, Luciano Deicas desmiente a Marcos Camino sobre la salud de su padre, Cacho Deicas. Revela maltratos en la banda y cuestiona la falta de interés de Camino por su bienestar.
Operativo Verano 2025
Cadena 3 hizo un relevamiento de los precios para desayunar y almorzar en el centro de la ciudad turística. En la nota, el detalle.
Nueva era
El presidente de Talleres habló en exclusiva con la Gran Cadena Federal tras la confirmación de la construcción de un nuevo recinto. "Queremos que los hinchas estén cerca de los jugadores", adelantó.
Nueva era
Lo confirmó el presidente albiazul, Andrés Fassi, en la presentación de la alianza con la empresa Holcim. Se prevé su construcción en un plazo máximo de 10 años. "Será el más moderno y sustentable de Latinoamérica", dijo.
El tiempo
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Entrá a la nota y mirá el alcance de las coberturas.
Te puede interesar
Info de servicio
Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).