Anticorrupción, finjamos demencia
10/02/2025 | 07:35Redacción Cadena 3

Oscar González y su detención domiciliaria con tobillera electrónica marca un hito significativo en la política de Córdoba, pero también despierta interrogantes sobre el estado del Foro Anticorrupción en la provincia.
La situación se complica con la figura de un legislador y un asesor fantasma que ha generado un revuelo en los medios. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿quién es el legislador que contrató a esta persona?
La información se encuentra en manos del puntero Kraisman, quien se encargó de cobrar un DNI que parece tener un trasfondo más oscuro del que se podría imaginar.
La vicegobernadora Myrian Prunotto, en una entrevista con Tolchinsky en Canal 12, confirmó que existe una asesora contratada en el bloque oficialista por un legislador oficialista.
Sin embargo, el fiscal Anticorrupción, Franco Mondino, aún no ha podido identificar a este legislador. Esto resulta difícil de entender, sobre todo teniendo en cuenta que el fiscal tiene experiencia previa en la legislatura y debería contar con la información necesaria para esclarecer la situación.
El hecho de que los oficios enviados por el fiscal a la Unicameral hayan sido respondidos en 24 horas sugiere que la información está disponible.
Entonces, surge la inquietud: ¿por qué no se avanza en la identificación del legislador involucrado? ¿Acaso todos conocen la verdad y prefieren ignorarla? Este silencio genera desconfianza y alimenta la percepción de que hay más de lo que se muestra a la luz pública.
Pero además Mondino tiene conocimiento previo que se lo debería hacer más fácil, porque él fue asesor en la Legislatura antes de ser fiscal anticorrupción. Sabe perfectamente. ¿Cómo puede ser que no pueda ir, señora vicegobernadora, dígame quién es el legislador, o todos lo saben y todos fingen demencia?