¿Cuánto cuesta alquilar por día un departamento con vista al mar en Camboriú?
La ciudad cuenta con una gran oferta de alojamientos. Una de las inmobiliarias más conocidas de la zona ya cuenta con el 80% de las reservas.
06/01/2025 | 14:27Redacción Cadena 3
-
Audio. Cuánto cuesta alquilar por día un departamento con vista al mar en Camboriú
Operativo Verano 2025
La inmobiliaria de Horacio Mega, con una amplia oferta de departamentos en Camboriú, reporta una alta demanda en la temporada actual. Según explicó, la ocupación de departamentos es del 80% en la ciudad.
Los precios de los alquileres varían según la capacidad de alojamiento. Para un departamento que alberga a tres personas, el costo diario se sitúa entre 450 y 500 reales, lo que al precio del real "blue" tiene un costo que ronda entre $92.587 y $102.875.
En el caso de un departamento de dos dormitorios, que puede albergar hasta seis personas, el alquiler asciende a setecientos cincuenta reales, lo que equivale a $154.312. Para un departamento con tres dormitorios, que puede alojar a ocho personas, el precio es de 850 reales, es decir, $174.887 al tipo de cambio del real "blue" ($205,75).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Mega explicó a Cadena 3 que son ambientes grandes en los que entran al menos tres personas en cada departamento e incluyen ciertos servicios y comodidades como garaje, Wi-Fi y electrodomésticos. Los inmuebles cuentan con balcón con una privilegiada vista al mar.
El propietario de la inmobiliaria indica que los precios son consistentes con el mercado. "Todos trabajamos casi con el mismo precio para poder alquilar", explicó Mega. Sin embargo, aclaró que los precios pueden disminuir al alejarse del centro de Camboriú, donde se pueden encontrar opciones que arrancan en los 400 reales.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En cuanto a la temporada actual, Mega afirmó que "hasta ahora es buenísima", contrario a lo sucedido el año pasado. "La devaluación del real parece favorecer el turismo", dijo el dueño de la inmobiliaria.
Otro punto importante para aclarar es que el uso de aplicaciones para pagos y reservas se volvió algo muy común. "Se cubre todo con la aplicación, lo que facilita las transacciones tanto para turistas como para residentes", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Orlando Morales.




