La plaza de Córdoba en la que comenzó la historia del Cura Santo
Se trata de la Plazoleta del Fundador. Es el punto cero de la ciudad de Córdoba y del Camino de Brochero. Se encuentra en la esquina de las calles 27 de abril y Obispo Trejo.
03/04/2023 | 11:39Redacción Cadena 3
-
Audio. La plaza de Córdoba en la que comenzó la historia del Cura Brochero
Operativo Semana Santa
La ciudad de Córdoba cuenta con muchos rincones por los que pasó el Cura Brochero y que hoy son visitados por miles de fieles que se sienten atraídos por su obra y su historia.
Si bien se pueden conocer y visitar en cualquier momento del año, Semana Santa es una fecha ideal por su carácter religioso.

La Plaza del Fundador se encuentra en pleno centro de Córdoba. Allí, se yergue una escultura del Cura Santo. Tal cómo explicó Kuki Peralta, guía turística de la Dirección General de Turismo y Promoción de la Ciudad de Córdoba: "Aquí funcionó el Seminario conciliar donde José Gabriel del Rosario Brochero ingresó con 16 años. Su madre lo acompañó de Villa Santa Rosa para que abrazara su inmensa y espiritual vocación para consagrarse como sacerdote".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Especial Turismo Religioso
/Fin Código Embebido/
"Fue un hombre fuera de serie porque estamos hablando de un hombre progresista porque impulsó el turismo. Fue promotor de desarrollo de destinos. Era algo impensado en esa época que alguien pensara que los recurso naturales atractivos a la vista eran potentes imanes para generar actividad turística", agregó.
La Plazoleta constituye el punto cero de la Ciudad de Córdoba. Se encuentra detrás de la Catedral, entre las calles 27 de Abril, Obispo Trejo y Sanabria, y el pasaje Santa Catalina.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía Cazorla.





