En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Un gendarme que trabajaba en Uber repelió un asalto y baleó a dos sospechosos

El intento de robo ocurrió en Cabín 9, al oeste de Rosario. Una mujer resultó gravemente herida y ambos quedaron detenidos.

21/09/2025 | 11:17Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Uno de los heridos está en el HECA, la Fiscalía dio intervención al PDI

Un efectivo de Gendarmería Nacional que trabajaba como chofer de Uber hirió a dos personas que intentaron asaltarlo en la madrugada de este domingo 21 de septiembre en la zona de Cabín 9, en el oeste de Rosario.

El hecho se produjo cerca de las 0.20 en inmediaciones de Julio Vanzo y las vías. El gendarme, identificado como Juan Carlos A., de 45 años, trasladaba a una pareja cuando el hombre que iba en el asiento trasero lo amenazó con un arma y le robó el celular y la billetera. Al descender del vehículo, la mujer incitó a su acompañante a disparar. En ese momento, el conductor se identificó como personal de Gendarmería y repelió el ataque con su arma reglamentaria.

Los heridos fueron identificados como Daiana A., de 29 años, y Emanuel E., de 30. La mujer sufrió lesiones de arma de fuego en el tórax y en una mano, quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y fue intervenida quirúrgicamente. Su estado es delicado. El hombre ingresó al Hospital Centenario con heridas de bala en el brazo, muslo y glúteo, además de un corte en la frente.

La Policía de Investigaciones secuestró en el lugar un arma de aire comprimido que habría sido utilizada en el hecho. La Fiscalía de Flagrancia ordenó el secuestro de los elementos y dispuso inicialmente que el gendarme fuera trasladado a la Comisaría 32ª.

Horas más tarde, el fiscal interviniente resolvió que el efectivo recuperara la libertad sin formación de causa y con devolución de sus pertenencias y el vehículo. En tanto, Emanuel E. y Daiana A. quedaron detenidos bajo la imputación de tentativa de robo calificado por el uso de un arma de utilería.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió? Un efectivo de Gendarmería Nacional hirió a dos personas durante un intento de asalto mientras trabajaba como chofer de Uber.

¿Quiénes están involucrados? El gendarme Juan Carlos A. y los heridos, Daiana A. y Emanuel E..

¿Cuándo sucedió? El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 21 de septiembre.

¿Dónde tuvo lugar el incidente? En la zona de Cabín 9, en el oeste de Rosario.

¿Cómo se desarrollaron los eventos? El gendarme fue asaltado, se identificó y repelió el ataque, hiriendo a los asaltantes.

¿Por qué se detuvo a los asaltantes? Fueron detenidos por tentativa de robo calificado por el uso de un arma de utilería.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho