Se agravó el cuadro del niño con hepatitis en Rosario
El caso del chico de 8 años que espera un trasplante desmejoró en las últimas horas. “Si llega el órgano ya, lo trasplantamos ya”, dijo el doctor Alejandro Costaguta a Cadena 3 Rosario.
09/05/2022 | 18:57Redacción Cadena 3
-
Audio. Alejandro Costaguta confirmó la desmejora en el cuadro del niño con hepatitis.
Cadena 3 Rosario
El niño de 8 años que cursa un cuadro de hepatitis aguda grave -de origen no determinado- en Rosario está en la lista de espera para ser sometido a un trasplante de hígado, y en las últimas horas, tras una desmejora, su situación en la lista de espera pasó a ser “urgente”.
En las últimas horas su desmejoró su cuadro clínico y general, por lo cual “requirió asistencia mecánica respiratoria”.
En diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, Alejandro Costaguta, pediatra gastroenterólogo y cabeza del equipo médico del Sanatorio de Niños, dijo que “el paciente tuvo un empeoramiento clínico y de laboratorio y hubo que iniciar ventilación mecánica”.
“Si nos ofrecieran un hígado ahora mismo, ahora mismo haríamos el trasplante”, graficó el especialista.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alarma sanitaria
/Fin Código Embebido/
Por el momento no se detectó ningún otro caso de la enfermedad o que esté relacionado a este hecho.
"Es un caso aislado. No es un brote y quiero llevar la calma y la tranquilidad a la población", indicó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.
Se espera que el nuevo hígado llegue en los próximos días a Rosario y sea intervenido en el único centro autorizado para la realización de trasplantes de esta índole en la ciudad.




