Policía baleado sigue grave, pero presenta "leve mejoría"
Es posible que vuelvan a operarlo. Hay dos detenidos por el hecho. Escuchá el testimonio de familiares, que hablaron mientras el joven pelea por su vida en el Heca.
27/05/2022 | 18:00Redacción Cadena 3
-
Audio. Tras un nuevo parte, habló el director del HECA y la familia del policía acribillado
Cadena 3 Rosario
Desde la unidad de terapia intensiva del Heca (Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez) informaron que el suboficial baleado, Gabriel Zanabria, está sedado, con respiración mecánica asistida, y presenta "una leve mejoría".
Los médicos disminuyeron el suministro de fármacos y el paciente reacciona favorablemente a los antibióticos. Además, comenzó a orinar y posiblemente vuelvan a operlo, por una asepsia.
El hecho y los detenidos
Este viernes a la madrugada un policía fue acribillado mientras realizaba un control de rutina en la zona sur de Rosario, tras lo cual fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos menores de edad. Los dos mayores, identificados como M.M y B.B. serán llevados a audiencia imputativa mientras continúan en prisión.
Luego de las primeras investigaciones, la fiscal Gisela Paolicelli ordenó las detenciones, efectuadas en en un inmueble de calle Hungría y Batle y Ordoñez donde también fueron aprehendidos los dos menores, puestos a disposición de juzgado de menores en turno.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violento ataque
/Fin Código Embebido/
En relación a un tercer mayor de edad detenido, identificado como J.G., quedó en libertad ya que no se hallaron elementos que lo vinculen al hecho.
En tanto, un familiar que aguardaba en las inmediaciones del hospital declaró este viernes al móvil de Cadena 3 Rosario: “Después de la segunda cirugía fue un poco más alentador, temían que no pudiera resistir, empezó a sangrar mucho el abdomen, ahí está la herida principal. Tenemos que esperar”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





