Perpetua para dos hombres por homicidio tras violenta entradera en Bella Vista
Fingiendo ser policías, irrumpieron armados en una vivienda de Pasaje Racedo al 4400 y asesinaron a Ronald García, de 25 años. El ataque buscaba amedrentar a la familia para forzarla a vender drogas.
25/06/2025 | 19:19Redacción Cadena 3 Rosario
En una sentencia que marca un nuevo capítulo en la lucha contra la violencia armada en la ciudad, el Tribunal de Primera Instancia del Centro de Justicia Penal de Rosario condenó este miércoles a prisión perpetua a Alejandro R. (29 años) y Alexis M. (28 años), tras hallarlos responsables de múltiples delitos graves, entre ellos homicidio calificado, tentativa de homicidio y abuso de armas de fuego.
El juicio oral, llevado a cabo en la sala 4 del mencionado Centro de Justicia, fue presidido por los jueces Carlos Leiva, Gonzalo López Quintana y Florentino Malaponte, quienes coincidieron en dictar las penas más severas contra los acusados por los hechos ocurridos en abril de 2021 en el barrio Cinco Esquinas de Rosario.

Según la acusación del fiscal Patricio Saldutti, del Equipo Fiscal Transitorio en Violencia Altamente Lesiva, el primer episodio tuvo lugar el 9 de abril de 2021, alrededor de las 19:30 horas, cuando las víctimas, identificadas como L.G. y L.S., se encontraban en la vereda de una vivienda en Pasaje Racedo al 4400.
En ese momento, los imputados arribaron al lugar a bordo de un automóvil Suzuki y efectuaron múltiples disparos de arma de fuego, provocando lesiones que requirieron hospitalización.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario. Piden 23 años de cárcel para hombre que mató a un jubilado para robarle el auto
Ocurrió en febrero de 2024. El acusado irá a juicio por homicidio en ocasión de robo y lesiones leves (mientras permanece con prisión preventiva). La víctima, Miguel Majlin, tenía 84 años.
/Fin Código Embebido/
Días después, el 21 de abril, se produjo el hecho más grave. Alrededor de las 14 horas, los acusados, acompañados de al menos otras dos personas no identificadas, irrumpieron armados en una vivienda de la misma zona.
Allí dispararon reiteradamente contra Ronald García y otra persona identificada como T.O. Las víctimas fueron trasladadas por vecinos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde García falleció ese mismo día a raíz de un shock hipovolémico causado por múltiples heridas de arma de fuego.
Además de estos hechos, se le atribuyó a Alejandro R. haber amenazado a L.G. para forzarlo a participar en actividades relacionadas con el narcotráfico. Ante la negativa, el acusado habría proferido amenazas en tono intimidante, en un claro mensaje de advertencia vinculado al ataque anterior.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario. Crimen de Nora Escobar: perpetua para su pareja por matarla y enterrar cuerpo
El tribunal halló culpable a Gregorio B. por el femicidio de Nora Escobar, ocurrido en abril de 2022 en Granadero Baigorria. La víctima recibió 17 puñaladas y fue enterrada en el patio de su casa.
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Alexis M. también fue acusado de portar un arma de fuego de guerra en un espacio público, en condiciones inmediatas de uso, sin autorización legal.
Ambos fueron condenados como coautores de los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas (uno consumado y otro en grado de tentativa), abuso de armas de fuego y portación ilegal de armas de guerra, entre otros cargos. La sentencia incluye la calificación de concurso real, lo que agrava aún más las penas impuestas.




