EN VIVO
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Siempre Juntos Rosario
Actualidad
Talleres
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
La Mesa de Café
Radioinforme 3 Rosario
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Siempre Juntos Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Sociedad
FOTO: Archivo. Organizaciones sociales realizan cortes en Rosario este viernes.
Este viernes se llevará a cabo una jornada de protestas liderada por diversas organizaciones sociales en distintos puntos de Rosario y sus alrededores. Se estima que se realizarán ocho cortes en total, seis de ellos en la ciudad rosarina, así como dos más en San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.
Esta movilización tiene como objetivo manifestarse contra la gestión del gobierno nacional y en demanda de medidas concretas contra la crisis económica y social que afecta a amplios sectores de la población.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La Unidad Piquetera, en consonancia con otras organizaciones a nivel nacional, convocó a lo que denominan un "piquetazo nacional". Esta acción se llevará a cabo simultáneamente en diversas ciudades del país, incluyendo a la ciudad de Santa Fe y Villa Constitución en la región.
En Rosario, los cortes principales se realizarán en puntos neurálgicos como las intersecciones de las calles Oroño y Pellegrini, así como debajo del puente de Circunvalación en la Autopista Rosario Buenos Aires. Los bloqueos se llevarán a cabo en un horario comprendido entre las 10 y las 13 horas, con medidas alternativas, desvíos y advertencias para los conductores.
Esta iniciativa, de carácter nacional, tendrá su epicentro en Buenos Aires, donde participarán diversas organizaciones como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras. Los referentes nacionales de estas agrupaciones ofrecerán una conferencia de prensa el jueves a las 10 horas en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para proporcionar detalles sobre la jornada de protestas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
A partir de las 9 horas, se prevén concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en otras localidades del interior del país. Se espera una alta participación en la concentración que tendrá lugar frente al edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde se encuentran las oficinas de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
La convocatoria fue respaldada por una amplia gama de organizaciones sociales que incluyen a la Organización Libres del Sur, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), entre otras.
Te puede interesar
Servicios
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó los sectores de la ciudad que no tienen suministro eléctrico.
Calor agobiante
El vocero de EPEC, Alfredo Camponovo, habló con Cadena 3 y explicó cuál es la situación luego de los reportes de los usuarios.
Viernes lluvioso
Se prevé un marcado descenso de la temperatura durante el fin de semana, con posibles lluvias que podrían retornar el próximo lunes.
Policiales
El ministro de Seguridad de Santa Fe brindó una conferencia desde José Ingenieros y Acevedo, donde se refirió al operativo y cómo se desarrollará a futuro.
Lo último de Sociedad
Rosario
Hinchas de Newell's se enfrentaron con la Policía tras la derrota por 2 a 1. Se viralizó un video en el que un efectivo le apunta con su arma en la cara a un simpatizante.
La buena noticia del día
La labor solidaria de Norberto "El Tano" tiene el objetivo de brindar energía para necesidades básicas tras los devastadores incendios.
Río Negro
Se trata de una empleada judicial rionegrina que ahora debe enfrentar cargos por fraude y uso de documento falso.
Preocupante
Ocurrió en el cruce de Chascomús y O'Higgins. El ladrón se colgó de la ventanilla mientras el vehículo estaba en movimiento. El conductor está fuera de peligro.
Opinión
Política esquina Economía
Lo más visto
Tiempo inestable
Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Polémica cripto
El presidente romperá el silencio tras el criptogate.
Inseguridad en Córdoba
El hecho sucedió este domingo en el barrio General Mosconi. El hombre tenía un arma blanca, pero fue reducido rápidamente. Luego fue detenido por la Policía y todo quedó registrado por una cámara.
Rony en Vivo
Amina Aisha Yoma, de 16 años, es una talentosa cantautora y atleta. Con influencias de grandes como Mercedes Sosa, ha grabado temas junto a León Gieco y Piero, destacándose en el folclore argentino.
Susto en la música
La cantante colombiana tuvo un "fuerte dolor abdominal" antes del concierto y fue trasladada a un hospital de la capital peruana. Según medios locales, habría sufrido una fuerte gastritis.
Te puede interesar
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
Curiosidades
El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.