Sociedad

Dolorosa pérdida

Murió la ex concejala de Rosario Celeste Lepratti, hermana de "Pocho"

La dirigente, hermana del militante asesinado en diciembre de 2001, tenía 45 años y transitaba una dura enfermedad. Conformó el cuerpo legislativo local por el Frente Social y Popular entre 2015-2019.  

29/12/2022 | 20:24

Redacción Cadena 3 Rosario

La ex-concejala de la ciudad de Rosario Celeste Lepratti, activista popular y hermana del militante cristiano asesinado en 2001, Claudio "Pocho" Lepratti, falleció este jueves a causa de una enfermedad, informaron sus familiares.

"Con profundo dolor despedimos a nuestra querida compañera Celeste Lepratti. Fue una enorme luchadora, trascendió el espacio de la militancia sindical para entregarse de lleno a los derechos humanos, de los niños, de las mujeres, de las víctimas del gatillo fácil", posteó en las redes sociales la CTA Autónoma de Santa Fe.

Lepratti fue concejala de la ciudad de Rosario por el Frente Social y Popular entre 2015 y 2019 y luego candidata el año pasado, por otro espacio político.

Nacida en 1977 en Colonia Los Ceibos, provincia de Entre Ríos, Celeste Lepratti se radicó hace casi dos décadas en la ciudad de Rosario tras el asesinato de su hermano, "Pocho", una de las ocho víctimas de la represión en Santa Fe en diciembre de 2001.

Lepratti inició entonces una militancia social, por las infancias y el feminismo, que se tradujo en su participación política institucional como concejala.

La mujer falleció a los 45 años tras sufrir una grave enfermedad detectada hace poco tiempo, dijeron sus allegados.

Su última aparición pública fue el 21 de diciembre pasado en un acto para conmemorar a las víctimas de la represión de diciembre de 2001.

Ese día escribió en su cuenta de Twitter: "A 21 años, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. La lucha sigue!".

La Dirección de Derechos Humanos y Memoria de Rosario la recordó este jueves como "comprometida luchadora popular, activista contra la violencia institucional y ex concejala de Rosario".

Te puede interesar

Audio

En Rosario

El astro estará en el Casino City Center, en el acceso sur de la ciudad, que se prepara para la llegada de varios futbolistas de primer nivel y, entre ellos, campeones del mundo en Qatar. Mirá.  

Audio

Siniestro en Rosario

El fuerte impacto se produjo en las primeras horas de la tarde de este miércoles y los tres vehículos quedaron dados vuelta en medio de la calzada. En principio, no hubo que lamentar heridos.  

Policiales

Es el caso de "Bocachita" Maidana, detenido como autor del crimen del Trinche. Al ex ministro le endilgan haber ordenado vejaciones a la Policía, pero la prueba en la causa no ratifica que se haya ejecutado.  

Lo último de Sociedad

Audio

Información de servicio

Se trata de un ducto ubicado entre la Planta Los Molinos y la Estación elevadora Sur. La empresa Aguas Cordobesas dijo que las condiciones climáticas están complicando los trabajos. Piden extremar el cuidado de las reservas.

Tiempo inestable

Además hay otras ocho provincias afectadas por alertas naranjas y amarillas. El SMN advirtió por ráfagas de viento, caída de granizo y abundante caída de agua. El detalle.

Información de servicio

Se trata de un incremento del 23% en los aranceles para el primer cuatrimestre del año. En la nota los detalles.

Audio

Violencia en Rosario

En un acto por el Día de la Memoria, el mandatario pidió más recursos y móviles policiales para la ciudad.

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Tarde y Media
Tarde y Media

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.

Violencia doméstica

Sucedió en barrio Pueyrredón de la capital cordobesa.

Hernán Funes

Hernán Funes

Video

Conflicto de alto impacto

Lo presentó el Ministerio Público al Senado para que evalúe la conducta de Traferri, que increpó a Schiappa Pietra. Crece la tensión institucional mientras la política evita pronunciamientos claros.

¡Viva el amor!

La pareja contó con invitados de lujo y se lucieron en un elegante auto antiguo que los llevó por un camino iluminado con velas.

Video

Momento de furia

Un automovilista reaccionó violentamente contra un taxista en pleno centro de Rosario. Mirá el video.

Inseguridad en la Argentina
Inseguridad en la Argentina

Te puede interesar

Llamativa versión

Llegó de la mano de Terrorífico films, la primera distribuidora de cine de terror en Latinoamérica y es argentina. "Buscamos algo disfuncional", dijo a Cadena 3 uno de sus creadores.

Compartiendo literatura

Por Giuliana Piantoni

Paseos de otoño

Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.

Elegir la maternidad

Marcela y Exequiel desde hace 4 años son los papás de Cami, una nena de 8 años. Aseguran que “el amor cubre toda discapacidad".

Operativo Verano 2023

Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.

Ahora

Tiempo inestable

Además hay otras ocho provincias afectadas por alertas naranjas y amarillas. El SMN advirtió por ráfagas de viento, caída de granizo y abundante caída de agua. El detalle.

Gira presidencial

Estará en República Dominicana hasta el domingo y luego viajará a Nueva York y Washington, donde está previsto que se reúna con su par norteamericano Joe Biden.

Audio

De colección

En un emocionante partido, la radio más federal ofreció una experiencia auditiva única e inolvidable, gracias a su triple transmisión.

Polémica

La mujer era empleada de la Municipalidad de Funes. Tras ver las imágenes televisivas, el intendente tomó la decisión de separarla del cargo que tenía.

Festejos de la Selección

La esposa del "Diez" se encontró con la cantante en el partido contra Panamá, tuvieron una charla breve. 

Más voces, más cobertura

En un hito sin precedentes, la radio más federal del país llevó a cabo una transmisión con tres equipos diferentes desde el estadio Monumental de Núñez.

Los campeones del 22

La narración del relator de Cadena 3 en el choque Argentina-México, durante el Mundial de Qatar, se escuchó en todo el Monumental en la gran fiesta de "La Scaloneta". Revivilo.

Conmoción en Córdoba

Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.