En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Incautaron 540 kilos de mercadería en mal estado en local de Fisherton

Incluye carne vacuna, cerdo, chorizo, morcilla, pollo y menudencias en estado de descomposición. El procedimiento se inició a raíz de una denuncia realizada por una vecina del barrio.  

09/03/2024 | 11:32Redacción Cadena 3

Incautaron 540 kilos de mercadería en mal estado en local de Fisherton.

FOTO: Incautaron 540 kilos de mercadería en mal estado en local de Fisherton.

La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, en colaboración con el Instituto del Alimento, llevó a cabo una operación que resultó en el decomiso de 540 kilogramos de carne en mal estado en una carnicería ubicada en el barrio de Fisherton.

La carnicería, que operaba en un galpón sin la debida habilitación ni las condiciones adecuadas para la actividad, representaba un riesgo significativo para la salud pública. La mercancía confiscada fue destruida en el relleno sanitario debido a su peligrosidad para el consumo humano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El procedimiento se inició a raíz de una denuncia realizada por una vecina del barrio, la cual fue atendida por la Dirección de Control de Proximidad. La inspección y el decomiso se llevaron a cabo con la asistencia de agentes del Instituto del Alimento municipal y un oficial de policía.

En total, se incautaron 540 kilogramos de carne vacuna, cerdo, chorizo, morcilla, pollo y menudencias en estado de descomposición.

La carnicería, situada en el barrio de Fisherton en el Distrito Noroeste, evidenciaba una serie de irregularidades, incluyendo una habilitación vencida, falta de salubridad e higiene, ausencia de certificado de manipulación de alimentos, extintores y un riesgo eléctrico considerable, lo que la hacía inepta para operar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras el pesaje correspondiente, la carne fue trasladada al relleno sanitario para su eliminación y tratamiento como residuo peligroso. Además, el establecimiento fue clausurado y se levantó un acta de infracción que será remitida al Tribunal Municipal de Faltas para su procesamiento.

Diego Herrera, Secretario de Control, enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de estas situaciones y subrayó que no se tolerarán establecimientos que representen un riesgo para los consumidores.

Cabe destacar que la semana anterior, la Secretaría de Control y el Instituto del Alimento decomisaron 280 kilogramos de carne en mal estado en cinco carnicerías ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para reportar irregularidades relacionadas con alimentos, fabricantes o transporte de mercancías, los residentes de Rosario pueden comunicarse con la municipalidad de manera digital o telefónica.

Este proceso es gratuito y está disponible todos los días de la semana y en cualquier horario. Las denuncias pueden realizarse a través de Rosario Responde, la aplicación oficial del gobierno local, seleccionando la categoría "Alimentos" o mediante la página web oficial, además de llamar al número 147.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho