Imputaron al joven que junto a menores tiró bomba molotov contra un colectivo
Se trata del identificado como A. F. H., de 18 años, quien el pasado sábado, acompañado por dos adolescentes de 13 y 16 años, atacaron una unidad de la línea 143. Llevaban amenazas contra un ministro.
08/01/2024 | 20:31Redacción Cadena 3
En una audiencia imputativa llevada a cabo este lunes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se determinó la prisión preventiva por 90 días para A. F. H, quien fue detenido en relación con un ataque con una bomba molotov a un colectivo urbano en la intersección de Bv. Rondeau y Nansen, el pasado sábado 6 de enero.
El fiscal Franco Carbone lo acusó del delito de Incendio agravado por la participación de menores de edad, señalando que el detenido, junto con dos menores de 13 y 16 años, arrojó una botella con un elemento combustible hacia un colectivo de la línea 143 de la empresa Rosario Bus.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
El acto temerario causó daños significativos en la unidad y puso en peligro la seguridad de los pasajeros y propiedades circundantes.
La audiencia reveló que, tras el ataque, el personal policial fue alertado por uno de los ocupantes del colectivo y procedió a la detención de A.F.H y los menores en Rondeau al 300. Durante la detención, se encontraron en posesión de A.F.H una mochila que contenía una botella plástica con líquido combustible, dos botellas de vidrio vacías, un celular, un trozo de tela, y dos notas amenazantes dirigidas al Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La Fiscalía destacó que el accionar imprudente de A.F.H no solo causó daños materiales al colectivo, sino que también puso en riesgo la seguridad de todas las personas a bordo y de las propiedades circundantes.
El juez Leiva, luego de la presentación de la Fiscalía, formalizó la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días para A.F.H. El arresto se había llevado a cabo el mismo sábado, en medio de una persecución en la intersección de las calles Reconquista y República Dominicana, donde se resistió y amenazó al personal policial.





