Atacaron un colectivo con "bomba molotov": llevaban nota contra un ministro
El hecho se inscribe en una serie de delitos que la Policía atendió durante las últimas horas. Un mayor y dos menores, sospechosos de atacar el colectivo, tenían amenazas contra Pablo Coccoccioni.
06/01/2024 | 11:48Redacción Cadena 3
En una serie de operativos llevados a cabo por la Policía de Santa Fe durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en Rosario, se logró la detención de 10 personas en distintos incidentes, destacándose un violento ataque a un colectivo de la línea 143 Negro.
El hecho más relevante tuvo lugar en bulevar Rondeau al 300, donde tres individuos interceptaron el colectivo interno 4290 de la línea mencionada y lanzaron lo que parecía ser una bomba molotov.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
El ataque llevaba consigo un mensaje dirigido al ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni. Inmediatamente después del incidente, se realizó una llamada al 911 y la Policía logró detener en la zona a tres sospechosos.
/Inicio Código Embebido/
ASÍ DETUVIERON A LOS 3 IMPLICADOS EN EL ATAQUE AL 143 ??
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) January 6, 2024
?? Entre los arrestados se encuentra un joven de 18 años identificado como A.H. y dos menores de edad de 15 y 13 años. También se encontraron elementos que podrían haber sido utilizados en el ataque como botellas y nafta. pic.twitter.com/DfWd8heqRB
/Fin Código Embebido/
Entre los arrestados se encuentra un joven de 18 años identificado como A.H. y dos menores de edad de 15 y 13 años. Durante la detención, se encontraron en su posesión elementos que podrían haber sido utilizados en el ataque, como botellas de plástico, vidrio y nafta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El mayor quedó a disposición de la Fiscalía y se espera que sea llevado a una audiencia imputativa en los próximos días. El hecho está siendo considerado como un acto de intimidación pública, y la unidad de Flagrancia solicitó la intervención del Gabinete de PDI para realizar pericias, el relevamiento de cámaras y la toma de testimonios.
Además del ataque al colectivo, la Policía también detuvo a cuatro individuos señalados como "robacables". Asimismo, mediante el uso de cámaras LPR (Lectura de Patentes de Vehículos), lograron identificar y detener a una pareja que circulaba en un vehículo con pedido de secuestro por robo.