"Fui la última que pudieron rescatar, el calor era intenso"
Anahí Salvatore es una de la sobrevivientes de la explosión y derrumbe en el edificio de Salta 2141. En pleno acto aniversario del hecho, recordó su desesperación y rescate en Cadena 3 Rosario.
06/08/2022 | 10:37Redacción Cadena 3
-
Audio. "Fui la última que pudieron rescatar", dijo una sobreviviente de Salta 2141.
Cadena 3 Rosario
Familiares de las 22 víctimas fatales, allegados y sobrevivientes de las de la tragedia de Rosario realizaron este sábado un sentido homenaje, al cumplirse nueve años de la explosión del edificio de calle Salta 2141.
Luego del izamiento de la Bandera en el Monumento, hubo un “trote” simbólico hacia el lugar donde estaba emplazado el edificio. Allí, en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario en Una Mañana Para Todos, Anahí Salvatore recordó ese difícil momento y la emoción del reencuentro con el bombero que la rescató.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Hoy fue un día muy emotivo, hace mucho no lo veía, encontrarnos nos genera una emoción importante, estoy viva gracias a la labor que ellos hicieron, fue un grupo pero la persona que llego hacia mí y me ayudo a salir fue Andrés Lastorta, la verdad que siempre está en mi corazón y recuerdo permanente, sin él no estaría contando esta historia”, comenzó.
Y añadió: “Fui la última persona que pudieron rescatar, estaba en el quinto piso y llegaron desde el décimo, no se podía bajar más por el calor y el fuego. Sentí desesperación, la verdad que no registré la cantidad de minutos pero fueron bastantes desde la explosión, estaba en mi casa, moviéndome, inquieta porque había sentido la perdida sin saber que hacer, no atiné a salir, mi marido me dijo que me quedara y me quedé. El fuego y el calor eran muy intensos, humo”.
Sobre los detalles del rescate, precisó: “Se acercaron desde el edificio de al lado en condiciones peligrosas, para tratar de calmarme, acercarme agua, pensaba que me iban a sacar con una soga, era imposible después viéndolo me di cuenta. Después, por dentro del edificio y haciendo grandes esfuerzos llego Andrés, la cara de la salvación. Ahí hicimos todo para pasar al otro edificio, bajamos y de ahí a terapia intensiva”.





