Desbarataron una red narco vinculada al clan Alvarado en zona noroeste
Durante la madrugada del martes, se llevaron a cabo 15 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad por vínculos con uno de los clanes más temidos del crimen organizado santafesino.
11/06/2025 | 19:16Redacción Cadena 3 Rosario
Una operación policial ejecutada en el norte de Rosario culminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de un arsenal, droga y dinero en efectivo, dejando al descubierto el accionar de una estructura narcocriminal que operaba con un alto poder de fuego y vínculos con uno de los clanes más temidos del crimen organizado en Santa Fe: el clan Alvarado.
Durante la madrugada del martes, se llevaron a cabo 15 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad. El resultado fue la incautación de tres fusiles automáticos Colt M4, una pistola Glock calibre 9 milímetros, más de 14 millones de pesos, dosis de estupefacientes listas para la venta, vehículos, dispositivos electrónicos y documentación que será analizada como parte de la causa.
/Inicio Código Embebido/
?? Tras 15 allanamientos, detuvieron a cuatro personas y secuestraron armas, drogas, dinero y vehículos.
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) June 11, 2025
La investigación, permitió identificar domicilios usados para intercambios de droga por dinero, además de detectar la presencia del hijo de un narco preso. pic.twitter.com/Vi5NDqoaAI
/Fin Código Embebido/
La investigación comenzó en abril a partir de un requerimiento judicial que pedía verificar la existencia de una red narco dedicada a la venta al menudeo. Los datos recolectados por las tareas de inteligencia señalaron la conexión con hechos de violencia armada, entre ellos ataques a comisarías, escuelas y edificios judiciales.
Uno de los detenidos es hijo de un conocido narcotraficante actualmente preso en el penal de Marcos Paz, con fuerte influencia en la zona noroeste de Rosario. La banda investigada habría continuado la operatoria criminal de su entorno, valiéndose de la intimidación armada y de una estructura logística aceitada.
/Inicio Código Embebido/
Justicia. Renunció el juez Bailaque y evita ser destituido: irá a prisión domiciliaria
Con esa decisión elude la sanción del Consejo de la Magistratura, que lo citó para el 17 de junio sin margen para no sancionarlo: siete jueces consideran que debe estar preso. El Ejecutivo debe aceptarla.
/Fin Código Embebido/
Las redes sociales jugaron un rol no menor en el seguimiento de los implicados, ya que allí los sospechosos ostentaban armamento de guerra, que luego fue hallado durante los procedimientos. También se detectaron actividades de compraventa de droga en al menos una de las viviendas allanadas.
El operativo fue supervisado por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación y el Colegio de Jueces del Distrito N° 2. Los detenidos, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad argentina, quedaron a disposición de la justicia y serán imputados en las próximas horas. Las autoridades judiciales no descartan nuevas detenciones en el marco de la causa.
Mientras Rosario sigue siendo escenario de una violencia sostenida vinculada al narcotráfico, esta intervención representa apenas un capítulo en una trama más amplia, donde los nombres cambian, pero el entramado persiste.




