En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Choque y muerte: ordenaron reabrir la causa contra el gastronómico Albertelli

Lo dispuso el jefe interino de fiscales, Matías Merlo, a pedido de la familia del cadete Fredes, representada por el abogado Ignacio Carbone. Fue tras el archivo impuesto por el fiscal Jurado. Habrá nuevas medidas de prueba  

19/06/2024 | 12:09Redacción Cadena 3

FOTO: Imágenes posteriores al siniestro ocurrido en noviembre de 2023.

El Fiscal Regional interno de Rosario, Matías Merlo, revocó el archivo de la causa por homicidio culposo contra el empresario gastronómico Gustavo Albertelli, dueño de Sagitario. Lo había firmado el fiscal Walter Jurado.

Tras el pedido de revisión de la querella, representada por el abogado particular Ignacio Carbone, Merlo ordenó la reapertura de la investigación e hizo lugar a la realización de nuevas medidas de prueba, que deberán ser supervisadas por la fiscal a cargo de la Unidad de Siniestros Viales, Valeria Piazza Iglesias.

Albertelli había quedado implicado en la causa por la muerte en noviembre pasado del cadete Hernando Fredes en un choque en el túnel Celedonio Escalada. Era el conductor de la camioneta contra la que impactó e iba alcoholizado, detección positiva aún cuando la prueba se hizo varias horas después.

No obstante, Jurado había dado por concluida la causa sin llevarlo a juicio. En su resolución con la reapertura, Merlo no hizo lugar al pedido para apartar a Jurado de la investigación, aunque dispuso la realización de nuevas medidas a cargo de otro funcionario.

"Así es difícil creer en la Justicia", había dicho el abogado en Cadena 3 Rosario. En tanto, La querella había formalizado una presentación en la que denunciaron que Albertelli quebrantó la prohibición de conducir. La prueba fue una multa en marzo en zona oeste. 

En la mañana de hoy, la jueza Paula Álvarez había resuelto que continuaran las medidas cautelares contra Albertelli, por lo que se sostenía su prohibición de salir del país y conducir, entre otras cuestiones. 

Con información de Hernán Funes. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho