Sociedad

Estafa en dos provincias

Detuvieron a un hombre acusado de vender productos de una empresa telefónica sin autorización en Rosario y Tucumán

La investigación por la cual fue apresado se inició en la ciudad y tras una denuncia de la firma Telecom, la cual asegura que sufrió una importante pérdida económica. Será trasladado a Rosario.  

18/05/2022 | 18:45

Redacción Cadena 3 Rosario

Tras una investigación iniciada en Rosario, provincia de Santa Fe, efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de Tucumán, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron la detención de un hombre acusado del delito de defraudación contra una empresa telefónica a nivel nacional; además del secuestro de varios elementos de interés para la causa.

La pesquisa se había iniciado en Rosario, luego de una denuncia de la empresa Flow (de Telecom), en la que aseguraban que personas no autorizadas vendían sus productos de internet y señal de TV, causándoles una importante pérdida económica.

Luego de realizarse medidas judiciales en la ciudad, detuvieron a una persona, quien señaló que alguien más realizaba la misma maniobra en Tucumán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En consecuencia, en la mañana de este martes, efectivos especializados de Delitos Telemáticos y Económicos, junto con el personal policial de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, detuvieron al segundo sospechoso en la causa y secuestraron tres netbooks, cuatro módems, catorce conectores de telefonía, un televisor, dos TV Box y cables. Estas labores contaron con la colaboración de técnicos de Telecom Argentina.

Las medidas se realizaron en dos domicilios de la ciudad de Las Talitas, por orden del juez Bernardo L''Erario Babot, en el marco de la causa caratulada “Defraudación de los derechos de propiedad intelectual perteneciente a un tercero sin su autorización”.

“Durante la mañana de este martes realizamos los allanamientos junto al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con resultados positivos al lograr detener a una persona señalada como presunta autora del delito de defraudación de los derechos de propiedad intelectual, y el secuestro de elementos de importancia en esta causa”, resaltó el comisario Javier Argañaraz, jefe de la División de esta unidad especializada de la Policía de Tucumán.

Argañaraz agregó que el detenido será trasladado a la ciudad de Rosario; mientras continúa la investigación para esclarecer por completo la trama delictiva, con la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, de la Unidad Fiscal de Investigación N° 204 del Ministerio de Acusación y del Colegio de Jueces de Rosario.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

La víctima fue una mujer de 77 años, que camina con andador, y que fue abandonada por los ladrones en la vía pública.

Relevamiento nacional

¿Cómo reconocer al censista? ¿Es necesario que ingrese al hogar? ¿Puedo atenderlo en la puerta? ¿Cómo hacer para detectar un falso censista? 

Tenía 16 años

Kailia era una modelo popular en internet. Se hizo famosa por un gesto a sus 5 años que se convirtió en un sticker y meme muy usado por todos.

Escándalo en Misiones

Se trata de dos mujeres que prestaban servicios en la Unidad Regional IX. Trascendió que ambas jóvenes fueron trasladadas a otras dependencias poco después que se viralizaran fotos y videos de las mismas.

Lo último de Sociedad

Uso medicinal

El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites. 

Audio

Galardón de la ciudad

La ceremonia se realizó este martes en el Teatro San Martín. La Casa de la Bondad fue elegida por el voto popular para recibir el Jerónimo de la Gente. En la nota, todos los premiados.

¿Complicidad carcelaria?

Los fiscales que imputaron al último y más buscado de los evadidos de la cárcel de Piñero, en junio de 2021, hablaron sobre las facilidades del escape y responsabilidades del Servicio Penitenciario.  

Galardón de la Ciudad

La periodista de Cadena 3 y Telefe Córdoba fue distinguida por su aporte a la ciudad de Córdoba en promover la convivencia en igualdad de derechos y visibilizar a las personas con discapacidad.

Audio

Crudo invierno

Una fundación rosarina junta no solo mantas sino una cobertura de material especial para que en los días de lluvia las personas desamparadas puedan refugiarse. Preparan una entrega por la ciudad.  

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho remates. Cássio atajó dos, uno de ellos a Benedetto, que había pegado en el palo un disparo desde los 12 pasos en el partido. El cotejo, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”. 

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

El delantero de Boca fue protagonista de la eliminación ante Corinthians, al fallar en dos oportunidades desde los 12 pasos. En una de ellas, el balón terminó en la tribuna. Mirá.

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que "El Xeneize" perdió con el Timão 6-5 por penales. Mirá.