En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Visita de Zelenskyy al Reino Unido: reunión clave con marineros y el primer ministro Burnham

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, se encontrará con el primer ministro británico, Andy Burnham, y más de 200 militares ucranianos en una base naval de Inglaterra, reafirmando el apoyo británico a Ucrania.

27/07/2026 | 08:37Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Zelenskyy se reunirá con marineros y el nuevo líder británico en visita a un puerto del Reino Unido

FOTO: Zelenskyy se reunirá con marineros y el nuevo líder británico en visita a un puerto del Reino Unido

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

LONDRES — El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, está programado para reunirse este lunes con el primer ministro británico, Andy Burnham, en una base naval en Inglaterra. Esta visita tiene como objetivo destacar el respaldo "inquebrantable" del Reino Unido hacia Ucrania, según declaraciones de Burnham.

Este será el primer encuentro de un líder extranjero con Burnham desde que asumió el cargo hace una semana. Cabe recordar que su predecesor, Keir Starmer, había estado en Kiev menos de dos semanas antes de dejar su puesto.

Burnham se convierte en el quinto primer ministro británico en dialogar con el presidente ucraniano desde la invasión rusa a gran escala en 2022. "Rusia no debe dudar de nuestra determinación, y no retrocederemos hasta alcanzar una paz justa y duradera para Ucrania", afirmó Burnham, quien ha estado al frente del Gran Manchester durante los últimos nueve años, aunque su experiencia en política exterior es limitada.

La visita a Reino Unido se da un día antes de que se prevé que Zelenskyy se reúna con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington. En Portsmouth, donde se llevará a cabo la reunión, Zelenskyy y Burnham se encontrarán con más de 200 militares ucranianos que han estado en el Reino Unido durante tres semanas. Estos soldados han participado en ejercicios diseñados para mejorar sus capacidades de combate y las operaciones contra minas en el mar Negro, según información del gobierno británico.

En el marco de esta colaboración, el Reino Unido también proporcionará a Ucrania la propiedad intelectual detrás de su nuevo sistema de guerra electrónica, conocido como "Stone Cloak" o "Capa de piedra", que tiene la capacidad de interferir en las defensas antiaéreas rusas, dificultando así la detección de drones.

Por otro lado, Ucrania ha intensificado su campaña de ataques de larga distancia, llevando a cabo operaciones de drones dentro del territorio ruso, que han apuntado a instalaciones petroleras, fábricas militares y centros logísticos, afectando así a la vida cotidiana de los ciudadanos rusos y aumentando la presión sobre el presidente Vladímir Putin.

Las incursiones han desmentido la narrativa de Putin de que la guerra no afecta a la población común de Rusia, pero el Kremlin ha respondido intensificando su campaña aérea, bombardeando a Ucrania con misiles y drones.

Durante la noche, la fuerza aérea ucraniana reportó que Rusia lanzó un ataque con 147 drones, de los cuales 123 fueron interceptados o neutralizados. En Zaporiyia, un ataque dejó una persona muerta y dos heridas en edificios residenciales. Además, se reportaron daños en un kínder y en otras infraestructuras en la región de Dnipropetrovsk, donde una mujer y un niño de seis años resultaron heridos. En Járkiv, se han destruido todas las gasolineras a lo largo de una importante autopista que conecta con el centro de Ucrania, aunque las autoridades aseguran que no hay crisis de combustible o alimentos en la región.

En un contexto de creciente tensión, el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, advirtió que Ucrania no podrá eludir las consecuencias de un reciente ataque a un barco iraní en el mar Caspio que resultó en la muerte de un marinero. En sus declaraciones, el ministro calificó el ataque como una "flagrante violación" de la Carta de la ONU y prometió represalias.

Lectura rápida

¿Quién se reunirá con Zelenskyy?
El presidente ucraniano se reunirá con el primer ministro británico, Andy Burnham, y más de 200 militares ucranianos.

¿Cuál es el objetivo de la visita?
Reforzar el apoyo del Reino Unido a Ucrania y discutir la colaboración en materia de defensa.

¿Cuándo tiene lugar la reunión?
La reunión está programada para este lunes en una base naval en Inglaterra.

¿Qué se espera después de esta visita?
Zelenskyy se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington un día después.

¿Qué tipo de apoyo brindará el Reino Unido a Ucrania?
El Reino Unido proporcionará tecnología de guerra electrónica para interferir en las defensas antiaéreas rusas.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf