Tsegu se consagra en el Maratón Internacional de Praga; Jelimo brilla en la categoría femenina
En la 31ª edición del Maratón Internacional de Praga, el etíope Tsegu triunfó con un tiempo de 2:05:51, mientras que la keniana Jelimo se llevó la victoria femenina con 2:24:19.
03/05/2026 | 06:45Redacción Cadena 3
PRAGA — El etíope Berehanu Wendemu Tsegu se proclamó campeón el domingo de la 31ª edición del Maratón Internacional de Praga, mientras que la keniana Millicent Jelimo se destacó en la categoría femenina.
Tsegu logró despegarse de su competidor Justus Kipkorir Limo, de Kenia, a menos de cinco kilómetros de la meta, continuando sin oposición hasta cruzar la línea de llegada con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 51 segundos.
El segundo lugar fue para Felix Kipkoech, también de Kenia, quien repitió su posición del año anterior con un tiempo de 2:07:45. En tercer lugar, el etíope Andualem Belay Shiferaw finalizó con un tiempo de 02:07:59, mientras que Limo cayó al cuarto puesto.
En la categoría femenina, Jelimo se alzó con la victoria marcando un tiempo de 2:24:19, consolidando así su destacada actuación en esta competencia.
Lectura rápida
¿Quién ganó el Maratón Internacional de Praga?
Berehanu Wendemu Tsegu de Etiopía fue el ganador de la categoría masculina.
¿Qué tiempo logró Tsegu?
Tsegu finalizó la carrera en 2 horas, 5 minutos y 51 segundos.
¿Quién se impuso en la carrera femenina?
Millicent Jelimo de Kenia ganó la categoría femenina.
¿Qué tiempo marcó Jelimo?
Jelimo terminó la carrera con un tiempo de 2:24:19.
¿Quiénes ocuparon los otros lugares en el podio masculino?
El segundo puesto fue para Felix Kipkoech y el tercero para Andualem Belay Shiferaw.
[Fuente: AP]





