En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Trump desanima a la selección iraní de asistir al Mundial por seguridad

El presidente Donald Trump manifestó que no considera apropiado que la selección iraní asista al Mundial en EE.UU. por preocupaciones de seguridad tras la reciente escalada de tensiones.

12/03/2026 | 13:20Redacción Cadena 3

Trump desanima a selección iraní de ir al Mundial por preocupaciones de seguridad

FOTO: Trump desanima a selección iraní de ir al Mundial por preocupaciones de seguridad

WASHINGTON — El presidente Donald Trump expresó que no le parece "apropiado" que la selección de fútbol de Irán participe en el Mundial de este año, coorganizado por Estados Unidos, citando preocupaciones de seguridad debido a la actual guerra en la región. En un mensaje publicado el jueves, Trump indicó que los jugadores iraníes podrían estar en riesgo y que su seguridad es una prioridad.

"La Selección Nacional de Fútbol de Irán es bienvenida a la Copa del Mundo, pero realmente no creo que sea apropiado que estén allí, por su propia vida y seguridad", escribió Trump en su red social. Este comentario contrasta con lo que había dicho el martes al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien aseguró que Trump le había garantizado que los jugadores y entrenadores iraníes serían bienvenidos en el torneo.

Un funcionario de la Casa Blanca, que pidió permanecer en el anonimato, confirmó el mensaje de Trump a Infantino sobre la participación de Irán. Sin embargo, el jueves, la Casa Blanca no aclaró el significado de "su propia vida y seguridad", dejando abierta la posibilidad de amenazas contra el equipo mientras se encuentren en Estados Unidos, especialmente tras los recientes ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán que iniciaron el 28 de febrero.

Los líderes iraníes afirmaron esta semana que "no es posible" que el país participe en el Mundial. Irán, uno de los 48 equipos que competirán, tiene programados partidos en Inglewood, California, contra Nueva Zelanda el 15 de junio, y contra Bélgica el 21 de junio, finalizando la fase de grupos en Seattle contra Egipto el 26 de junio. El torneo se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio, coorganizado por Estados Unidos, Canadá y México.

Desde junio, Irán enfrenta una prohibición de viaje a Estados Unidos como parte de las políticas migratorias del gobierno de Trump. Sin embargo, los atletas y entrenadores de los países designados como de riesgo están exentos, lo que permitiría al equipo iraní ingresar al país. La situación sigue siendo incierta mientras las tensiones geopolíticas continúan afectando el clima de seguridad para los deportistas.

Lectura rápida

¿Qué ha dicho Trump sobre la selección iraní?
Trump considera inapropiado que la selección de Irán asista al Mundial debido a preocupaciones de seguridad.

¿Qué aseguró Trump a Infantino?
Le garantizó que los jugadores y entrenadores iraníes serían bienvenidos en el torneo.

¿Qué dijo Irán sobre su participación?
Líderes iraníes afirmaron que "no es posible" que participen en el Mundial.

¿Cuándo y dónde jugará Irán?
Irán jugará en Inglewood, California, y Seattle entre el 15 y el 26 de junio.

¿Qué políticas migratorias afectan a Irán?
Irán está sujeto a una prohibición de viaje a EE.UU., aunque los atletas están exentos.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf