En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Trump asegura que intensificará ataques a Irán y anticipa más bajas estadounidenses

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que las operaciones militares siguen "con toda su fuerza" y pidió a los iraníes que depongan sus armas a cambio de inmunidad total.

01/03/2026 | 23:25Redacción Cadena 3

Trump afirma que atacará a Irán

FOTO: Trump afirma que atacará a Irán "con toda su fuerza" y prevé más bajas estadounidenses

Buenos Aires, 1 marzo (NA) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las operaciones de combate estadounidenses están en curso "con toda su fuerza" y anticipó que se registrarán más bajas estadounidenses en los días venideros.

"Las operaciones de combate continúan en este momento, con toda su fuerza, y continuarán hasta que todos nuestros objetivos sean alcanzados. Tenemos objetivos muy firmes", indicó Trump en un mensaje en video de seis minutos publicado en Truth Social, sin detallar cuáles son esos objetivos específicos.

"Lamentablemente, probablemente habrá más antes de que termine", expresó al referirse a la posibilidad de más bajas estadounidenses, añadiendo que "así son las cosas".

El mandatario reiteró su llamado a los miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán para que "depongan sus armas" a cambio de "inmunidad total".

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, comentó el domingo a ABC News que ningún líder mundial tiene la autoridad para decirle a Irán que no responda a los ataques aéreos masivos realizados por Estados Unidos e Israel. Araghchi enfatizó que su país tiene el derecho de defenderse y que las fuerzas aéreas iraníes "son lo suficientemente capaces de defender nuestro país".

Estados Unidos e Israel lanzaron ataques aéreos a gran escala contra Irán la mañana del sábado, lo que llevó a Teherán a responder con oleadas de misiles y drones contra Israel y bases militares en la región del Golfo.

Previamente, Trump había declarado a Fox News que 48 altos funcionarios iraníes habían muerto en los ataques contra Irán. Además, Irán confirmó que su líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, falleció en los bombardeos de Estados Unidos e Israel el día anterior.

Lectura rápida

¿Qué afirmó Trump sobre las operaciones en Irán?
Trump aseguró que las operaciones continúan "con toda su fuerza" y anticipó más bajas estadounidenses.

¿Qué pidió Trump a los iraníes?
El presidente estadounidense pidió a los miembros de la Guardia Revolucionaria que depongan sus armas a cambio de inmunidad total.

¿Cuál fue la reacción de Irán ante los ataques?
Irán afirmó tener el derecho a defenderse y que sus fuerzas aéreas son capaces de hacerlo.

¿Qué acciones tomaron Estados Unidos e Israel?
Ambos países lanzaron ataques aéreos masivos contra Irán, provocando una respuesta con misiles y drones de Teherán.

¿Qué información proporcionó Trump sobre bajas iraníes?
Trump informó que 48 altos funcionarios iraníes murieron en los ataques, incluyendo al ayatolá Alí Jamenei.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho