En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Trump anticipa la renuncia inminente del primer ministro británico Starmer

El presidente de EE. UU. vinculó la posible dimisión del premier británico a su gestión, que calificó de "deficiente", en medio de derrotas electorales del laborismo.

21/06/2026 | 23:32Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Keir Starmer, primer ministro británico, renunciaría este lunes según Trump.

FOTO: Keir Starmer, primer ministro británico, renunciaría este lunes según Trump.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 21 junio (NA) -- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, presentará su renuncia de manera inminente, en medio de rumores que indican que mañana, lunes, anunciará su alejamiento del cargo.

A través de sus redes sociales, el mandatario norteamericano relacionó esta posible salida con una gestión que calificó de "deficiente" en áreas críticas y con las recientes derrotas electorales del laborismo, partido al que pertenece Starmer.

Medios en Londres especularon durante el fin de semana que la renuncia de Starmer podría ser anunciada este lunes 22 de junio, tras los resultados negativos obtenidos por su partido en las urnas.

Trump utilizó su plataforma personal, Truth Social, para emitir lo que considera una primicia sobre el futuro político del Reino Unido.

"Keir Starmer dimitirá como primer ministro del Reino Unido. Fracasó estrepitosamente en dos temas muy importantes: la inmigración y la energía", enfatizó el mandatario estadounidense en su publicación.

El oficialista Partido Laborista sufrió importantes derrotas en las elecciones locales y regionales en Inglaterra, Escocia y Gales, lo que debilitó la autoridad de Starmer y dejó su continuidad al frente del Ejecutivo en una situación crítica.

En su mensaje, Trump no solo se limitó a prever la renuncia del premier británico, sino que también intervino en la agenda energética internacional, y exhortó al Reino Unido a realizar cambios drásticos en su producción de recursos naturales para enfrentar la crisis actual.

"¡Abran el petróleo del Mar del Norte!", exigió Trump, relacionando la necesidad de este crudo con el aumento global de la energía. Según su análisis, el mercado se encuentra en una situación volátil debido a la guerra con Irán y las constantes complicaciones de tránsito en el estrecho de Ormuz.

A pesar de la dureza de sus críticas, Trump cerró su intervención deseándole a Starmer un escueto "¡le deseo lo mejor!". Sin embargo, la relación entre ambos líderes ha estado marcada por tensiones desde que el republicano regresó a la Casa Blanca.

Aunque al inicio ambos políticos intentaron mantener un tono cordial y pragmático para preservar la "relación especial" histórica entre Washington y Londres, las diferencias estratégicas salieron a la luz rápidamente, siendo el principal punto de quiebre la postura británica, crítica ante el conflicto bélico en Oriente Medio.

Lectura rápida

¿Qué anunció Trump?
Trump anticipó que el primer ministro británico, Keir Starmer, presentará su renuncia.

¿Por qué renunciaría Starmer?
Por una gestión considerada "deficiente" y las recientes derrotas electorales del Partido Laborista.

¿Cuándo se espera la renuncia?
Se especula que la renuncia podría ser anunciada el lunes 22 de junio.

¿Qué opinó Trump sobre la energía?
Exhortó al Reino Unido a abrir el petróleo del Mar del Norte para enfrentar la crisis energética.

¿Cómo ha sido la relación entre Trump y Starmer?
La relación ha estado marcada por tensiones desde que Trump asumió nuevamente la presidencia.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf