Sarah Mullally hizo historia como la primera arzobispa de Canterbury en Inglaterra
Sarah Mullally, primera arzobispa de Canterbury, asume el liderazgo espiritual de la Iglesia de Inglaterra en un momento clave, enfrentando desafíos sobre inclusividad y escándalos de abuso.
03/10/2025 | 06:34Redacción Cadena 3
LONDRES (AP) — Sarah Mullally, la obispa de Londres, fue nombrada el viernes arzobispa de Canterbury en la primera vez que se elige a una mujer como líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra.
Mullally enfrentó divisiones sobre el trato a las mujeres y a las personas LGBTQ y tuvo que abordar las preocupaciones de que los líderes de la institución no habían hecho lo suficiente para erradicar los escándalos de abuso sexual que han perseguido a la Iglesia durante más de una década.
La religiosa, que estuvo precedida en el cargo por 105 hombres a lo largo de la historia, es la primera mujer que se puso al frente de los 85 millones de anglicanos en todo el mundo.
Reemplazará al exarzobispo Justin Welby, quien anunció su renuncia en noviembre después de que una investigación independiente descubrió que no informó a la policía sobre los continuados abusos físicos y sexuales cometidos por un voluntario en campamentos de verano cristianos tan pronto como tuvo conocimiento de ellos.
Lectura rápida
¿Quién es la nueva arzobispa de Canterbury? Sarah Mullally fue nombrada como la primera mujer en el cargo.
¿Qué retos enfrentará? Deberá lidiar con divisiones sobre el trato a mujeres y personas LGBTQ, así como abordar escándalos de abuso sexual.
¿Cuántos arzobispos la precedieron? Precedieron a Mullally 105 hombres en la historia de la institución.
¿Quién fue el arzobispo anterior? El exarzobispo Justin Welby renunció tras un escándalo de abuso.
¿Cuál es el contexto global? Mullally liderará a 85 millones de anglicanos en todo el mundo.
[Fuente: AP]





