En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Rusia lanza un nuevo ataque contra Kiev con misiles y drones dejando heridos y daños

Rusia desató un nuevo asalto aéreo sobre la capital ucraniana, provocando incendios y dejando al menos 10 heridos, un día después del ataque más intenso desde el inició de la guerra.

09/07/2025 | 23:59Redacción Cadena 3

FOTO: Rusia ataca Kiev con más misiles y drones; provoca incendios y deja al menos 10 heridos

KIEV, Ucrania (AP) — Durante la madrugada del jueves, Rusia realizó un nuevo ataque aéreo sobre Kiev, utilizando misiles y drones que generaron incendios en diversas zonas de la ciudad y hirieron a al menos 10 personas. Este ataque se produjo apenas un día después de la ofensiva más intensa registrada hasta ahora en el conflicto, según informaron funcionarios de Ucrania.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, compartió en su canal de Telegram que los equipos de rescate se encontraban trabajando en un edificio de apartamentos en el distrito de Shevchenkivskyi, donde la caída de escombros provocó un incendio en la parte superior del inmueble.

Tymur Tkachenko, figura al frente de la Administración Regional de Kiev, destacó que se reportaron incendios en al menos cinco distritos adicionales, afectando diferentes estructuras como residencias, vehículos y oficinas.

De los 10 heridos, algunas personas presentaron lesiones como consecuencia de fragmentos de metralla. La reciente estrategia del ejército ruso ha incluido intensos ataques aéreos, con la intención de abrumar las defensas ucranianas. La noche anterior, el ejército ruso disparó más de 700 drones, tanto de ataque como señuelo, estableciendo un nuevo récord en los bombardeos nocturnos de la última quincena.

Tan solo horas antes del ataque, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que “no estaba satisfecho” con Putin, quien permanece firme en sus demandas de alto el fuego desde su llegada al poder. Trump, además, sugirió que era necesario enviar más armamento a Ucrania, tras una reciente pausa en los envíos de ayuda militar crucial.

El miércoles, la administración estadounidense reanudó el suministro de armas, como municiones de 155 mm y cohetes guiados, aunque no se aclaró la fecha exacta en que estas entregas habían comenzado. Mientras tanto, la presión sobre las fuerzas ucranianas persiste, en un frente que se extiende por 1.000 kilómetros, y donde se enfrenta a una nueva ofensiva rusa.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho