En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Rescatistas encuentran cinco sobrevivientes y buscan a 20 tras naufragio en Indonesia

En un trágico naufragio en Indonesia, los rescatistas han logrado localizar a cinco sobrevivientes, entre ellos una niña de 7 años. Sin embargo, aún se busca a 20 personas que permanecen desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación el miércoles.

19/07/2026 | 00:29Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Rescatistas hallan cinco sobrevivientes y buscan a otros 20 tras naufragio en Indonesia

FOTO: Rescatistas hallan cinco sobrevivientes y buscan a otros 20 tras naufragio en Indonesia

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

PALU, Indonesia — Un grupo de rescatistas logró hallar el sábado por la noche a cinco sobrevivientes, incluida una niña de 7 años, tras el hundimiento de un barco de pasajeros en el este de Indonesia. Las autoridades ahora se encuentran en la búsqueda de otras 20 personas que siguen desaparecidas desde el trágico accidente.

La embarcación, conocida como KM Nurul Salsa, transportaba a un total de 78 personas, entre pasajeros y tripulantes, cuando sufrió una falla en el motor y se hundió el miércoles a aproximadamente 79 kilómetros (43 millas náuticas) del puerto en las islas Selayar, en la provincia de Sulawesi del Sur.

Los cinco sobrevivientes fueron encontrados a la deriva, aferrados a una trampa para peces perteneciente a un pescador local, según declaró Muhammad Arif Anwar, jefe de la Oficina de Búsqueda y Rescate de Makassar. Hasta el momento, se ha confirmado al menos una muerte como resultado del naufragio.

La Oficina de Búsqueda y Rescate de Makassar había informado previamente que la embarcación llevaba a 74 personas al momento de zarpar de la isla Jampea, aunque posteriormente se corrigió la cifra a 78.

Los cinco rescatados, un hombre y cuatro mujeres, fueron localizados antes del anochecer y evacuados por un barco pesquero que se encontraba en las cercanías de la isla Matallang. Posteriormente, fueron trasladados a la embarcación de búsqueda y rescate.

"Los llevaron al puerto de la localidad de Benteng para chequeos de salud y para recabar información", añadió Anwar.

Las embarcaciones de pasajeros son un medio de transporte común en Indonesia, un archipiélago que cuenta con más de 17.000 islas. Sin embargo, las normas de seguridad suelen ser laxas y el hacinamiento en estas embarcaciones frecuentemente provoca accidentes.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Un naufragio en Indonesia dejó cinco sobrevivientes y 20 desaparecidos.

¿Quiénes fueron rescatados?
Los sobrevivientes incluyen a una niña de 7 años y cuatro adultos.

¿Cuándo sucedió el naufragio?
El accidente ocurrió el miércoles, y los rescatistas encontraron a los sobrevivientes el sábado.

¿Dónde se hundió la embarcación?
El KM Nurul Salsa se hundió cerca de las islas Selayar.

¿Por qué es común este tipo de accidentes?
Las normas de seguridad son laxas y el hacinamiento en las embarcaciones es frecuente en Indonesia.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf