Regresó "Papá soltero" con Mauricio Ochmann en un nuevo formato
Casi 40 años después, la comedia mexicana "Papá soltero" regresa con Mauricio Ochmann, quien interpreta a César, un padre que enfrenta caos y risas en su nueva vida.
16/06/2025 | 18:12Redacción Cadena 3
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Después de casi cuatro décadas desde su debut, la serie de comedia mexicana "Papá soltero" volvió a la pantalla con una nueva adaptación protagonizada por Mauricio Ochmann.
La serie original se lanzó en México en 1987 y se mantuvo en el aire hasta 1994, mostrando las peripecias de un padre soltero que cría a sus tres hijos tras perder a su esposa. Su elenco incluía a César Costa como el padre, así como a Edith Márquez, Luis Mario Quiroz y Gerardo Quiroz en los papeles de sus hijos, Alejandra, Cesarín y Miguel.
La actual versión, escrita por Mauricio "El Diablito" Barrientos y Charlie "El Huevo" Barrientos, está disponible en ViX Premium. En esta nueva historia, César es un padre con dos hijas de matrimonios anteriores y mellizos, lo que genera situaciones cómicas y modernas.
Ochmann mencionó que, aunque no creció con la serie original, los productores no buscaron que replicara la actuación de César Costa, ya que su personaje presenta características renovadas y propias.
"Son otras situaciones; es una comedia un poco más irreverente, actualizada, aunque tampoco se olvida de su origen", comentó Ochmann sobre su personaje, que también se llama César.
Los personajes de la serie han cambiado con el tiempo; por ejemplo, la trabajadora doméstica Gumara, originalmente interpretada por Aurora Alonso, ahora es presentada por Norma Angélica. José Luis Cordero también repite su papel en esta entrega, vinculando ambas versiones.
El nuevo César, que tiene dos hijas adolescentes, Ana y María, debe lidiar con los recuerdos de su difunta esposa, Sandra, que aparece en escenas a través de sus recuerdos. La dinámica familiar se complica con sus pequeños mellizos, Miguel y Cesarín.
César es un productor de televisión que se enfrenta al desafío de ser padre solo mientras navega por su hogar lleno de adolescentes y niños pequeños. Ochmann expresó que la serie aborda temas de autocuidado y vulnerabilidad masculina, algo que considera importante para los padres de hoy en día.
La serie no solo explora situaciones cómicas, sino que también ilustra la realidad de las familias modernas, señalando que cada hijo es único y requiere atención individual. Ochmann declaró que: "Uno cree que tiene cuatro pinos y no, a veces tienes un pino, un arbusto, un manzano y un limonero, y a cada uno hay que regarlo y tratarlo de diferente manera".
[Fuente: AP]




