En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Padres resurgen y lideran su división antes de serie de 3 juegos contra Dodgers

San Diego alcanzó un récord de 69-52 y llega con una racha de cinco victorias, al enfrentarse a los Dodgers, quienes cayeron en su último partido.

14/08/2025 | 03:31Redacción Cadena 3

FOTO: Padres resurgen y lideran su división antes de serie de 3 juegos contra Dodgers desde el viernes

SAN FRANCISCO (AP) — Al inicio del juego del 4 de julio, los Padres de San Diego vinieron de una gira con foja de 2-4 por Cincinnati y Filadelfia. Estuvieron nueve juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional.

El viernes por la noche, los Padres y los Dodgers abrieron una serie de tres juegos en Los Ángeles. Y San Diego llegó en la cima de la división.

Los Padres completaron una barrida de tres juegos sobre los Gigantes de San Francisco el miércoles, al aplastarlos por 11-1. El triunfo extendió su racha ganadora a cinco juegos.

Los Padres (69-52) también ganaron cinco series consecutivas y tienen un récord de 23-12 desde el Día de la Independencia.

Los Dodgers (68-53) cayeron 6-5 ante los Angelinos de Los Ángeles. Los actuales campeones de la Serie Mundial perdieron cuatro seguidos.

“Hemos jugado un béisbol realmente bueno. El pitcheo ha sido bueno, la defensa, el corrido de bases”, valoró el manager de los Padres, Mike Shildt. “Estoy realmente satisfecho con la ofensiva dictando el juego la última semana, más o menos.”

San Diego tomó el control el miércoles con una segunda entrada de siete carreras. El dominicano Fernando Tatis Jr. contribuyó con un sencillo de dos carreras.

“Salimos al campo con confianza todos los días, jugando buen béisbol, béisbol limpio, y eso es lo que somos capaces de hacer”, dijo Tatis, quien sumó dos hits, gestionó dos bases por bolas y remolcó tres carreras.

Los Padres y los Dodgers se enfrentaron en la Serie Divisional de la Liga Nacional tres veces en las últimas cinco temporadas. Los Ángeles ganó en 2020 y ‘24 y San Diego prevaleció en ‘22.

Considerando esa historia, Tatis expresó que es difícil exagerar la importancia de la serie de este fin de semana, incluso si es a mediados de agosto.

“Es enorme. Para eso estamos jugando”, dijo Tatis. “Está en nuestras manos algo que deseamos mucho”.

Hace poco más de un mes, los Padres no estaban particularmente preocupados por la carrera divisional.

“Jugamos un mal béisbol en ese momento, así que realmente no estábamos mirando hacia arriba en ese punto”, comentó el tercera base dominicano Manny Machado. “Solo estábamos tratando de volver a la columna de victorias.”

Los Padres renovaron su plantilla en la fecha límite de canjes. Incorporaron principalmente al jardinero dominicano Ramón Laureano y al bateador designado Ryan O'Hearn de los Orioles, al receptor venezolano Freddy Fermin de los Reales, al zurdo cubano Néstor Cortés de los Cerveceros y al relevista Mason Miller de los Atléticos.

“Cada jugador que ha llegado ha contribuido de una manera realmente grande. Son una parte muy importante de este equipo”, manifestó Tatis.

Laureano se fue de 4-3 con un jonrón de dos carreras el miércoles. Ha bateado de 45-15 (.333) con San Diego. Fermin tiene un récord de 11-31 (.355) con los Padres.

Y este fin de semana, los Padres —nuevos y antiguos— se enfrentan a sus rivales del sur de California con el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional en juego.

“Claramente, es una serie a la que la gente va a prestar atención”, dijo Shildt. “Y nosotros solo vamos a jugar buen béisbol fundamental y limpio de los Padres.”

Lectura rápida

¿Qué lograron los Padres recientemente? Los Padres ganaron cinco juegos consecutivos y lograron ocupar el primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional.

¿Cuándo se enfrentaron a los Dodgers? Se enfrentaron en una serie de tres juegos que comenzó el viernes y los Padres llegaron como líderes de la división.

¿Quién es el manager de los Padres? El manager de los Padres es Mike Shildt, quien destacó el buen desempeño del equipo en las últimas semanas.

¿Qué cambios realizaron los Padres en su plantilla? Incorporaron a varios jugadores en la fecha límite de canjes, incluyendo a Ramón Laureano y Freddy Fermin.

¿Cuáles son las expectativas antes de la serie con los Dodgers? Tatis consideró que la serie es de gran importancia para el equipo a mitad de agosto.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho