En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Mujeres y niños con vínculos al Estado Islámico llegan a Australia en vuelos

Unos 13 australianos, incluidos mujeres y niños, llegaron al país tras pasar años en un campamento en Siria. Podrían enfrentar cargos penales por sus vínculos con el Estado Islámico.

07/05/2026 | 04:56Redacción Cadena 3

Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

MELBOURNE, Australia — Aviones de pasajeros que trasladaban a mujeres y niños australianos presuntamente relacionados con el grupo Estado Islámico aterrizaron en Australia el jueves.

Un vuelo que transportaba a tres mujeres australianas y ocho niños arribó a Melbourne, mientras que otro avión, que llevaba a una mujer y a su hijo, llegó a Sydney poco después, según informaron diversas fuentes.

El gobierno australiano había anunciado el miércoles que las 13 personas —que habían pasado años en un campamento en el desierto de Siria— tenían planes de regresar a Australia. Las autoridades policiales informaron que las mujeres podrían enfrentar cargos penales debido a su supuesta permanencia en el autodenominado califato del Estado Islámico, que se extendió por Siria e Iraq.

Los dos vuelos de Qatar Airways despegaron con pocos minutos de diferencia desde Doha, dirigiéndose a las dos ciudades más grandes de Australia. El vuelo QR904, que llegó primero a Melbourne, fue seguido por el QR908 que aterrizó en Sydney.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Aviones que transportaban a mujeres y niños australianos vinculados al Estado Islámico llegaron a Australia.

¿Quiénes llegaron?
Treinta personas, entre ellas tres mujeres y ocho niños, fueron repatriados desde un campamento en Siria.

¿Cuándo llegaron?
Los vuelos aterrizaron en Australia el jueves, 7 de mayo de 2026.

¿Dónde aterrizaron?
Los aviones llegaron a Melbourne y Sydney.

¿Por qué se les puede acusar?
Las mujeres podrían enfrentar cargos penales por su supuesta permanencia en el Estado Islámico.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf