En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Más de 20 detenidos en Londres por apoyo a grupo proscrito Palestine Action

La policía arrestó a más de 20 personas en Londres durante una manifestación en apoyo al grupo proscrito Palestine Action, otro capítulo en la creciente tensión en el Reino Unido.

06/07/2025 | 00:34Redacción Cadena 3

FOTO: Más de 20 arrestados en Londres durante protesta en apoyo al grupo proscrito Palestine Action

LONDRES (AP) — Más de 20 individuos fueron arrestados el sábado bajo sospechas de terrorismo tras una manifestación en el centro de Londres en apoyo al grupo activista Palestine Action. La protesta, que tuvo lugar en Parliament Square, se llevó a cabo horas después de que el grupo fuera declarado proscrito en el Reino Unido bajo legislaciones antiterroristas.

El grupo había perdido una batalla legal en última instancia el viernes por la noche, en un intento por bloquear la prohibición impuesta por el gobierno británico, efectiva desde la medianoche. Activistas y seguidores sostuvieron que el grupo opera de manera no violenta y aboga por la desobediencia civil, criticando la decisión gubernamental como autoritaria.

Un pequeño número de manifestantes se ubicó frente a una estatua de Mahatma Gandhi, portando pancartas con mensajes como "Me opongo al genocidio. Apoyo a Palestine Action".

La intervención policial se dio tras rodear el área, donde varias personas fueron detenidas, incluido el arresto de una mujer que fue esposada y llevada a una furgoneta policial.

La Policía Metropolitana, a través de un comunicado, aclaró que "Palestine Action es un grupo proscrito, y actuará al detectar delitos penales".

La declaración de proscripción bajo la Ley de Terrorismo de 2000 implica que pertenecer o apoyar al grupo se considera un delito, con penas de hasta 14 años de prisión.

En total, 81 organizaciones están prohibidas bajo esta normativa en el Reino Unido, entre ellas Hamás y Al Qaeda. La decisión de proscribir a Palestine Action se produjo tras un incidente el 20 de junio, donde activistas irrumpieron en una base de la Real Fuerza Aérea en Brize Norton, causando daños estimados en 7 millones de libras (9,4 millones de dólares) a dos aviones, utilizando pintura roja y barras de hierro en su protesta contra el apoyo militar del Reino Unido a Israel en la guerra en Gaza.

En otro desarrollo, cuatro personas de entre 22 y 35 años enfrentaron cargos de conspiración para cometer daños y por entrar a un lugar prohibido relacionado con intereses del Reino Unido. Se programó su audiencia para el 18 de julio en el Tribunal Penal Central de Westminster.

____

Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP con asistencia de inteligencia artificial.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho