Keibert Ruiz convierte su debut en una celebración familiar en el béisbol de las Grandes Ligas
Keibert Ruiz, receptor de los Nacionales, brilló con un doble en su primer encuentro de Grandes Ligas. La presencia de sus padres desde Venezuela adicionó emoción a la jornada.
23/05/2025 | 02:22Redacción Cadena 3
WASHINGTON (AP) — Keibert Ruiz alegró a sus padres en su debut en un partido de las Grandes Ligas, al conectar un doble impulsor que desató la emoción entusiasta en el público.
En su primer turno al bate con los Nacionales de Washington ante los Bravos de Atlanta, Ruiz se destacó al golpear un doble que recorrió la pared del jardín derecho durante la primera entrada.
Sus padres, que vivieron el momento en el estadio, no pudieron contener su alegría mientras celebraban entre los asistentes. Su madre, entusiasmada, registró la jugada en video.
“Es un sueño hecho realidad para mí. La emoción fue inmensa”, comentó Ruiz en declaraciones a MASN. “Ellos han hecho muchos sacrificios por mí. Verme jugar en las Grandes Ligas es una verdadera bendición”.
A sus 26 años, el receptor venezolano hizo su debut en la MLB en 2020 con los Dodgers de Los Ángeles. Este partido fue su encuentro número 450 en las Grandes Ligas, pero fue la primera ocasión en que sus padres viajaron desde Venezuela para presenciarlo jugar en persona.
En la cuarta entrada, Ruiz sumó un sencillo impulsor, contribuyendo así a la victoria de los Nacionales sobre los Bravos por 8-7 en 10 entradas.
“Me sentía muy bien hoy”, manifestó. “La emoción estaba presente y la adrenalina también. Solo deseo que estén aquí todas las noches”.
[Fuente: AP]




