Inter Miami busca hacer historia en su debut en el Mundial de Clubes 2025
El Inter Miami tuvo su primera experiencia en el Mundial de Clubes. Sergio Busquets admitió que no están listos, pero lucharán por avanzar en el torneo. El partido se jugará en Miami.
13/06/2025 | 17:19Redacción Cadena 3
El episodio se presentó en el paddock del Gran Premio de Miami de Fórmula Uno, donde un periodista le acercó el micrófono a Sergio Busquets, uno de los veteranos que el Inter Miami contrató para acompañar a Lionel Messi en su aventura en Estados Unidos.
Junto al técnico Javier Mascherano, al exjugador del Barcelona se le preguntó sobre las opciones del Inter Miami en el Mundial de Clubes, a lo que él respondió de forma contundente. “Está claro que no estamos al nivel para competir en el Mundial de Clubes, pero intentaremos competir en el grupo, ir partido a partido, luchar y ojalá llegar a la siguiente fase”, expresó Busquets.
Para uno de los tres equipos del país anfitrión en el torneo ampliado a 32 participantes, el reto parece estar bastante claro.
Con una historia que comenzó en 2020, Inter Miami será el encargado de abrir el torneo de la FIFA enfrentándose el sábado a Al Ahly de Egipto en el estadio Hard Rock de Miami.
La participación de las “Garzas” generó controversias, ya que la FIFA decidió otorgar una plaza a un equipo que acumuló la mayor cantidad de puntos en la última temporada regular de la liga estadounidense. Poco después, Inter Miami fue eliminado rápidamente en los playoffs que determinan el campeón de la MLS. Su reciente paso por la Copa de Campeones de la CONCACAF también fue breve, pues cayó ante Vancouver en las semifinales con un marcador global de 5-1.
¿Podrá el conjunto de Messi estar a la altura de este Mundial de Clubes?
Obtener los tres puntos frente a Al Ahly es crucial, teniendo en cuenta que este equipo egipcio fue 12 veces campeón de África y recientemente conquistó su tercer título en la liga local. Sus rivales en el torneo son el Palmeiras brasileño y el FC Porto, que se enfrentarán el domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
La llegada de Messi a Estados Unidos hace dos años, después de haber sido consagrado campeón mundial y de disfrutar de 17 temporadas con el Barcelona, se ha traducido en estadios repletos, ventas masivas de camisetas y un aumento en la audiencia televisiva.
No obstante, el fútbol aún lucha por consolidarse como un deporte de masas en el país. El éxito de este Mundial de Clubes y de la próxima Copa del Mundo, que también se disputará en Norteamérica, será clave en esta transición.
Un desempeño notable de Inter Miami podría contribuir a esta causa. La suerte del equipo dependerá de su cuarteto de jugadores, todos de más de 36 años y ex compañeros en el Barcelona: Messi, Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. Sin embargo, Mascherano confirmó que Alba no estará presente el sábado debido a una lesión.
“Es un torneo emocionante, es una gran ilusión poder participar y jugarlo”, afirmó Messi en un video difundido por la FIFA. “Las expectativas son diferentes a las que había cuando estaba en otros equipos, pero tengo muchas ganas de competir y hacer un buen papel.”
Mascherano, lleno de admiración por su antiguo compañero, comentó: “Nuestras expectativas son altas teniendo a Leo... Siempre intentamos ayudarlo para que esté cómodo y pueda hacer lo que nos tiene acostumbrados.”
Antes del entrenamiento del viernes, Suárez manifestó que Inter Miami tiene el potencial para sorprender. “Siempre hay un equipo que causa impacto en torneos grandes como mundiales, Copa América o Eurocopas. Contamos con jugadores que pueden marcar la diferencia. Esperamos ser ese equipo sorpresa”, sostuvo Suárez.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
[Fuente: AP]




