En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Heroico rescate: Policía salva a mujer atrapada en auto incendiándose en Phoenix

Un agente de policía rescató a una mujer atrapada en un vehículo en llamas en Phoenix. El incidente ocurrió en la I-10. La mujer, que tenía quemaduras, fue hospitalizada en estado crítico pero se espera que sobreviva.

29/05/2025 | 15:26Redacción Cadena 3

FOTO: Foto Iustrativa

Un rescate arriesgado en la I-10

PHOENIX (AP) — Un accidente en la Interestatal 10 dejó a una mujer atrapada en su auto, que rápidamente se incendiaba. El oficial Dakota Berry, que pasaba por el lugar, escuchó el claxon del vehículo y se dirigió de inmediato hacia el peligro.

El rescate tuvo lugar la mañana del sábado cuando Berry regresaba a su patrullero después de llevar a un detenido a la cárcel en Goodyear. Al percatarse del accidente, que involucró a dos vehículos, corrió hacia su patrulla en busca de herramientas para romper el vidrio del auto en llamas.

Tras localizar un dispositivo adecuado, regresó al lugar del incidente. Sin dudar, utilizó la herramienta para romper la ventana del lado del conductor, lo que permitió que la mujer comenzara a salir mientras Berry la instaba a hacerlo.

Desafortunadamente, su cabello estaba en llamas, y con gran valentía, Berry la sacó por la ventana rota. A pesar del fuego, el oficial actuó con rapidez y determinación.

En el momento de ser rescatada, la mujer fue rápidamente transportada a un hospital especializado en quemaduras en estado crítico. Según informes, aunque su condición era grave, se esperaba que sobreviviera.

El sacrificio del oficial

Durante el proceso de rescate, el oficial Berry también intentó apagar el fuego con sus manos y, finalmente, utilizó un extintor. Sin embargo, sufrió una lesión en la mano que requirió atención médica tras el rescate. Berry expresó que su intención fue ayudar, refiriéndose a la situación con humildad.

La mujer rescatada es hija de un bombero en la ciudad de Goodyear. En una declaración tras el incidente, Berry mencionó lo irónico de la situación y afirmó que habría actuado de la misma manera sin importar quién fuera la persona atrapada.

Una vez que la mujer fue evacuada de su automóvil, la policía hizo esfuerzos adicionales para garantizar la seguridad en la autopista, colocando bengalas para prevenir accidentes posteriores.

Este episodio destaca el heroísmo de los oficiales en situaciones críticas y su compromiso con la protección de la comunidad.

___________________________________

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la asistencia de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho