Funcionarios de salud en Gaza dicen que Israel entregó los cuerpos de 15 palestinos
Funcionarios de salud en Gaza dicen que Israel entregó los cuerpos de 15 palestinos, elevando el total a 315. La Cruz Roja realizó la entrega en medio del frágil alto el fuego entre Israel y Hamás.
10/11/2025 | 08:16Redacción Cadena 3
DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza (AP) — Funcionarios de salud de Gaza dijeron el lunes que habían recibido los cuerpos de 15 palestinos procedentes de Israel.
El Ministerio de Salud de Gaza indicó que la Cruz Roja entregó los cuerpos el lunes, elevando el número total recibido hasta ahora a 315.
El retorno es un nuevo intercambio de cuerpos en el frágil alto el fuego entre Israel y Hamás, después de que milicianos palestinos devolvieran el cuerpo de un rehén.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Gaza?
Funcionarios de salud recibieron los cuerpos de 15 palestinos de Israel.
¿Quién entregó los cuerpos?
La Cruz Roja realizó la entrega de los cuerpos.
¿Cuántos cuerpos se han recibido hasta ahora?
El total de cuerpos recibidos hasta ahora asciende a 315.
¿Cuál es el contexto de esta entrega?
Se trata de un intercambio de cuerpos en el marco de un frágil alto el fuego entre Israel y Hamás.
¿Qué sucedió previamente?
Milicianos palestinos devolvieron el cuerpo de un rehén antes de esta entrega.
[Fuente: AP]





