En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Fuerzas israelíes interceptan embarcación con activistas que desafían bloqueo a Gaza

Las fuerzas israelíes detuvieron un barco de activistas a 82 millas náuticas de Gaza, como parte de una nueva intervención en el contexto del bloqueo naval impuesto a la región.

19/05/2026 | 08:53Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

JERUSALÉN — En un nuevo episodio del conflicto en la región, las fuerzas israelíes llevaron a cabo la interceptación de una embarcación que formaba parte de una flotilla destinada a desafiar el bloqueo marítimo sobre Gaza. El incidente ocurrió a unas 82 millas náuticas, aproximadamente 150 kilómetros, de la costa de Gaza, según información proporcionada por el rastreador de la flotilla.

Durante la transmisión en vivo del evento, se pudo observar a las fuerzas israelíes acercándose al barco, denominado Andros, mientras los activistas a bordo levantaban los brazos en señal de protesta. Posteriormente, la transmisión se interrumpió con un mensaje que confirmaba la interceptación de la embarcación.

En el momento de la intervención, varios barcos continuaban navegando hacia Gaza, todos ellos dentro de un radio de 100 millas náuticas. Este operativo de la Marina israelí se produjo un día después de que se detuviera otra flotilla de activistas en aguas internacionales, frente a Chipre.

La misión de los activistas, parte de la Flotilla Global Sumud, tenía como objetivo desafiar el bloqueo naval impuesto por Israel sobre Gaza y generar conciencia acerca de las difíciles condiciones de vida que enfrentan los palestinos en el territorio. La semana pasada, decenas de embarcaciones habían zarpado del puerto de Marmaris, en Turquía, en lo que se había anunciado como la etapa final de su travesía hacia las costas de Gaza.

Según el rastreador de la flotilla, el día anterior se interceptaron 41 embarcaciones, mientras que otras 10 continuaban su trayecto antes de la captura del Andros.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Las fuerzas israelíes interceptaron el barco Andros, parte de una flotilla de activistas que intentaba llegar a Gaza.

¿Quiénes estaban a bordo?
Activistas que desafiaban el bloqueo naval de Israel sobre Gaza.

¿Cuándo sucedió?
El evento tuvo lugar el martes, 19 de mayo de 2026.

¿Dónde fue la interceptación?
A unas 82 millas náuticas de la costa de Gaza.

¿Por qué navegan los activistas?
Para protestar contra el bloqueo marítimo y llamar la atención sobre las condiciones de vida de los palestinos en Gaza.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf