En vivo

Viva la Radio

Geo y Alejandro

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

El embajador israelí Eyal Sela: "No hay amenaza directa en Argentina por Irán"

Eyal Sela, embajador de Israel, afirmó que la delegación trabaja normalmente, aunque con más seguridad. Advirtió sobre la historia de Irán en ataques terroristas a nivel global.

02/03/2026 | 13:36Redacción Cadena 3

El embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, señaló que Irán está matando inocentes desde hace 47 años

FOTO: El embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, señaló que Irán está matando inocentes desde hace 47 años

Buenos Aires, 2 marzo (NA) – El embajador de Israel, Eyal Sela, declaró este lunes que su país, por el momento, "no ve ninguna amenaza directa" en Argentina. Sin embargo, alertó que Irán "hace 47 años que está matando inocentes en todo el mundo".

El diplomático mencionó que en la delegación en Buenos Aires se está trabajando con normalidad, aunque con "algunas medidas más de seguridad". Según Sela, lo fundamental es que "el terrorismo no detenga nuestra actividad".

En una entrevista con Radio Rivadavia, Sela explicó que las acciones de Estados Unidos e Israel contra Irán se producen en un "contexto que es fácil de entender", dado que "este régimen, en los últimos 47 años, está matando inocentes en todo el mundo".

El embajador hizo referencia a los atentados ocurridos en Buenos Aires, específicamente en la embajada de Israel en 1992 y en la AMIA en 1994, y remarcó que el objetivo de Teherán era "matar a argentinos inocentes".

Sela subrayó que los líderes iraníes eran conscientes de que sus órdenes llevarían a la muerte de inocentes, como ocurrió en Bulgaria, India y Tailandia. "Sabían que iban a matar inocentes cuando Jamenei dio la orden de atacar la AMIA", afirmó.

Además, el embajador destacó que Irán también está causando muertes al reprimir a su propia población que busca libertad y derechos.

Sobre la reciente designación de Ahmad Vahidi como jefe de la Guardia Revolucionaria, Sela lo calificó de "totalmente lógico", dado que existe una alerta roja de Interpol por su vinculación con los atentados en Buenos Aires. "Esto muestra quiénes son, son terroristas", indicó.

Sela enfatizó que la designación de Vahidi tras los ataques recientes es una "vergüenza para ellos", ya que "deciden ponerlo ahora como el jefe de los guardias revolucionarios".

Lectura rápida

¿Quién es Eyal Sela?
Es el embajador de Israel en Argentina.

¿Qué dijo sobre la amenaza de Irán?
Declaró que no ve una amenaza directa en Argentina en este momento.

¿Qué medidas de seguridad se están implementando?
La delegación trabaja con algunas medidas adicionales de seguridad.

¿Qué opinó sobre Ahmad Vahidi?
Dijo que su designación es una vergüenza y que es un terrorista.

¿Cuál es el contexto de los ataques de Irán?
Irán ha estado involucrado en ataques terroristas a nivel global durante 47 años.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho