En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Dos muertos y cinco heridos tras un ataque terrorista en Jerusalén

El atacante, identificado como Hossein Karaka, un residente de 31 años del barrio Isawiya de Jerusalén oriental, se estrelló contra una parada de autobús en la entrada del barrio Ramot.

10/02/2023 | 11:50Redacción Cadena 3

Dos muertos y cinco heridos tras un ataque terrorista en Jerusalén. (Foto: AFP)

FOTO: Dos muertos y cinco heridos tras un ataque terrorista en Jerusalén. (Foto: AFP)

Un niño de seis años y un hombre de unos 20 años murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque terrorista cerca del barrio Ramot de Jerusalén este viernes, informó un medio israelí.

El terrorista, identificado como Hossein Karaka, un residente de 31 años del barrio Isawiya de Jerusalén oriental, se estrelló contra una parada de autobús en la entrada del barrio Ramot.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decidió poco después del ataque sellar y demoler la casa de Karaka y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, según informó The Jerusalem Post.

"Llevé a cabo una evaluación de la situación de seguridad y ordené que se reforzaran las fuerzas de seguridad, que se hicieran arrestos y que actuaran de inmediato para sellar la casa del terrorista y demolerla. Nuestra respuesta al terrorismo es atacarlo con todas nuestras fuerzas y profundizar aún más nuestro control sobre nuestro país", afirmó el mandatario israelí.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Video gentileza: TVE España.

Un oficial de Policía fuera de servicio y otros que llegaron al lugar poco después del ataque dispararon contra el terrorista.

"Esta es una escena muy difícil, un terrorista que se estrelló violentamente contra una estación de autobuses donde había muchas familias. Cuando llegué allí, vi mucha conmoción, imágenes difíciles de personas y niños vestidos con ropa de Shabat tirados cerca de la estación con heridas graves, gritos de ayuda de todos lados", comentó Dovi Weinstern, miembro de ZAKA.

El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, agradeció a las Fuerzas de Seguridad por su trabajo en la investigación del incidente y agregó: "El corazón duele frente a las duras imágenes. Un terrorista despreciable toma la vida de niños y adultos inocentes sólo porque son judíos. Este es otro evento que señala a un período tenso que requiere vigilancia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho