Doble decisivo de Schanuel otorga victoria 1-0 a Angelinos ante Yankees
Con un doble en la undécima entrada, Schanuel le dio el triunfo a los Angelinos de Los Ángeles por 1-0 sobre los Yankees, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva en la temporada.
16/06/2025 | 23:45Redacción Cadena 3
NUEVA YORK (AP) — Nolan Schanuel conectó un doble impulsor en la undécima entrada, permitiendo que los Angelinos de Los Ángeles superaran 1-0 a los Yankees el lunes por la noche. Esta victoria marcó la cuarta derrota consecutiva de Nueva York, la peor racha de la temporada.
El batazo de Schanuel, ocurrido con un out y dirigido al jardín izquierdo, fue contra Jonathan Loáisiga (0-1) y permitió que Christian Moore, quien había bateado un triple en la octava entrada y celebraba su primer hit en las Grandes Ligas, cruzara el plato.
En un partido ajustado, Ryan Zeferjahn (4-1) lanzó una décima entrada sin hits. A pesar de que los Yankees pudieron llenar las bases con dos outs en la parte baja, Hunter Strickland logró forzar a Anthony Volpe a batear un rodado, salvando así el juego y logrando su primer salvamento del año. Con este resultado, Los Ángeles se mantuvo invicto (5-0) en entradas extra, mientras que los Yankees cayeron a 1-5 en situaciones similares.
Los Yankees, quienes lideraban la División Este de la Liga Americana, solo lograron anotar cinco carreras en sus últimos cinco encuentros, marcando así su primera serie de cuatro derrotas consecutivas desde el 2 al 5 de julio del año pasado. En este partido, mostraron dificultades considerando su bajo rendimiento al estar 1-18 con corredores en posición de anotar.
Giancarlo Stanton tuvo una noche destacada, culminando con 4-2 en su primer partido de la temporada, incluyendo un sencillo en la cuarta entrada y un doble en la novena, tras haber estado ausente 70 juegos por inflamación en los tendones de sus codos. Durante un momento decisivo, el tercera base venezolano Luis Rengifo realizó una notable jugada al tocar a Jasson Domínguez mientras caía al suelo.
El abridor de los Yankees, Clarke Schmidt, logró contener el juego permitiendo solo cuatro hits en siete entradas y dos tercios, completando un tramo de 16 bateadores consecutivos retirados. En cambio, el lanzador dominicano de los Angelinos, José Soriano, permitió seis hits en su actuación de siete episodios.
[Fuente: AP]




