En vivo

La Argentina Posible

Guillermo López

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Brasil vs. Japón

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Detienen a trabajadora de aerolínea tailandesa por intentar ingresar heroína a Australia

Una empleada de una aerolínea tailandesa fue arrestada en Melbourne tras intentar introducir más de un kilogramo de heroína. El valor de la droga en la calle asciende a 500.000 dólares australianos.

29/06/2026 | 12:52Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Arrestan a empleada de aerolínea tailandesa que intentó ingresar a Australia con heroína

FOTO: Arrestan a empleada de aerolínea tailandesa que intentó ingresar a Australia con heroína

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

BANGKOK — Una trabajadora de una aerolínea tailandesa fue detenida y acusada de importar más de 1 kilogramo (2,2 libras) de heroína a Melbourne, según informaron fuentes de la policía australiana.

La mujer, de 26 años, prestaba servicio en un vuelo internacional que aterrizó en el Aeropuerto de Melbourne el pasado jueves. Fue arrestada luego de que se levantaran sospechas durante un control de equipaje, indicó la Policía Federal Australiana en un comunicado.

Las investigaciones iniciales revelaron que una radiografía y posteriores exámenes encontraron polvo blanco oculto en los forros de sus 12 bolsas tipo tote, y la prueba preliminar dio positivo para heroína. El valor estimado de la droga en el mercado negro es de aproximadamente 500.000 dólares australianos (unos 345.000 dólares estadounidenses).

La mujer enfrenta cargos por importar y poseer la droga, lo que podría acarrear una pena máxima de 25 años de prisión. Se espera que comparezca ante un tribunal de Melbourne en septiembre.

La Policía Federal Australiana reafirmó su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas, destacando que "se mantendrá firme en sus esfuerzos por sancionar a quienes utilizan su posición para facilitar este tipo de delitos", afirmó Simone Butcher, comandante interina de la agencia.

La identidad de la mujer y la aerolínea para la cual trabaja no han sido divulgadas por las autoridades. Sin embargo, Thai Airways, la aerolínea nacional de Tailandia, confirmó en un comunicado que una de sus empleadas fue detenida y que está colaborando con las investigaciones.

La aerolínea también aseguró que tomará medidas severas en caso de que se confirme la mala conducta y que prohíbe estrictamente a sus empleados involucrarse con narcóticos o cualquier actividad ilegal.

Además, han manifestado que están trabajando con las autoridades pertinentes para asegurar que la empleada tenga acceso a sus derechos legales básicos.

Lectura rápida

¿Qué sucedió?
Una empleada de una aerolínea tailandesa fue arrestada en Melbourne por intentar introducir heroína.

¿Quién fue arrestada?
Una mujer de 26 años que trabaja en una aerolínea tailandesa.

¿Cuándo ocurrió el arresto?
El arresto se produjo el jueves, tras la llegada del vuelo a Melbourne.

¿Dónde se encontró la droga?
La heroína estaba oculta en los forros de 12 bolsas que llevaba la mujer.

¿Cuál es la pena máxima?
La mujer enfrenta hasta 25 años de prisión por los cargos de importación y posesión.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf