En vivo

100 Noches Festivaleras

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario Ctral. vs. Corinthians

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Corea del Norte denuncia como agresión los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur

Desde Pyongyang, se califica a las maniobras militares que iniciarán el lunes como "una grave amenaza" a la seguridad regional. Las tensiones aumentan en la península coreana.

13/08/2026 | 22:05Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El lunes comienzan las maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur.

FOTO: El lunes comienzan las maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 13 agosto (NA) -- Corea del Norte manifestó su rechazo a los próximos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, programados para iniciar el lunes. Desde el gobierno norcoreano, se calificó a estas maniobras como "un ensayo para una guerra agresiva", según un comunicado emitido por el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El anuncio realizado por Estados Unidos destaca que los ejercicios Escudo de Libertad de Ulji son significativamente distintos a los llevados a cabo en los últimos cinco años. Se pretende que estos ejercicios fortalezcan la capacidad para librar una guerra, teniendo en cuenta los nuevos aspectos de la guerra moderna. Pyongyang respondió afirmando que "Estados Unidos no oculta su objetivo de concluir los preparativos para una confrontación militar".

Además, el comunicado advierte que los ejercicios "representan una grave amenaza en el ámbito de la seguridad de nuestro Estado y para la seguridad regional", atribuyendo esta preocupación a la naturaleza provocadora de las maniobras y a un nivel de peligrosidad superior al del año anterior.

El boletín también resalta que "es un principio consistente nuestro garantizar la seguridad para responder a un nuevo nivel de amenaza con un nuevo nivel de disuasión", dejando claro que la postura de Corea del Norte ante estos ejercicios es de firmeza y resistencia.

Lectura rápida

¿Qué ejercicios se critican?
Los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

¿Quiénes realizan la crítica?
Corea del Norte, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Cuándo comienzan las maniobras?
El próximo lunes.

¿Cómo califica Corea del Norte los ejercicios?
Como un "ensayo para una guerra agresiva" y una grave amenaza.

¿Por qué se considera una amenaza?
Por su naturaleza provocadora y peligrosidad superior a la del año anterior.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf