Bolsonaro niega ante la Policía que su hijo haga lobby en EE. UU.
El exmandatario aseguró que Eduardo Bolsonaro busca demostrar situaciones que afectan la “libertad de expresión” en Brasil, en medio de investigaciones sobre su conducta.
06/06/2025 | 11:28Redacción Cadena 3
El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, negó frente a la Policía Federal que su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, esté realizando cabildeos o acciones ilegales en Estados Unidos con el fin de que ese país imponga sanciones económicas y diplomáticas a Brasil. Estas declaraciones se dieron en el marco de los juicios por golpismo que tiene en marcha el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte del país sudamericano.
Durante su testimonio en Brasilia, Bolsonaro indicó que su hijo se encuentra en Estados Unidos para evidenciar una serie de hechos que están atentando contra la “libertad de expresión”. Este contexto se presenta en el marco de una investigación que busca determinar si Eduardo, desde su mudanza a Estados Unidos en marzo del presente año, ha estado realizando actividades orientadas a que el Gobierno estadounidense aplique sanciones al juez Alexandre de Moraes, quien está llevando a cabo el juicio por golpismo contra el exmandatario.
La investigación sobre las acciones de Eduardo Bolsonaro fue iniciada a pedido de la Procuraduría General, que observó que el expresidente se beneficiaba directamente de las acciones que su hijo podría estar ejecutando. Se alega que, en caso de comprobarse su cabildeo, se estaría cometiendo un delito de obstrucción de justicia, dado que buscaría obtener beneficios para su padre a través de decisiones de un gobierno extranjero.
En este sentido, Jair Bolsonaro deberá comparecer la próxima semana como acusado en un juicio que lo involucra junto a una treintena de exfuncionarios y militares, por haber planeado un golpe de Estado en 2022, con la intención de impedir la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó las elecciones de ese año.
[Fuente: Noticias Argentinas]




