Barcelona cancela partido en Japón por incumplimiento del promotor local
Barcelona anunció que no jugará un partido de pretemporada en Japón por un grave incumplimiento contractual del promotor. El club lamentó el impacto en sus aficionados locales.
23/07/2025 | 17:28Redacción Cadena 3
BARCELONA (AP) — El Barcelona anunció el miércoles que no disputará un partido de pretemporada programado en Japón debido a un “incumplimiento contractual grave” por parte de los organizadores locales.
Los azulgranas no viajaron el jueves como estaba previsto para un partido contra el Vissel Kobe. El club no identificó al promotor ni dio más detalles sobre los incumplimientos.
El club catalán dijo que “valorará reajustar” la etapa de la gira de verano en Corea del Sur, donde están programados dos partidos contra el FC Seoul el 31 de julio y el Daegu FC el 4 de agosto, “siempre que se cumplan ciertas condiciones por parte del promotor”.
Añadió que de cumplirse las condiciones, el club viajará a Corea del Sur “en los próximos días”.
“El FC Barcelona lamentó esta incidencia y el impacto en la numerosa comunidad de aficionados y aficionadas azulgranas en Japón”, dijo el Barcelona.
El club anunció más temprano el miércoles la firma del delantero inglés Marcus Rashford.
Lectura rápida
¿Qué sucedió? El Barcelona canceló un partido programado en Japón por incumplimiento contractual del promotor local.
¿Quién tomó la decisión? La decisión fue anunciada por el FC Barcelona el miércoles.
¿Cuándo estaba programado el partido? El partido estaba previsto para el jueves en Japón.
¿Dónde se ubicaba el partido? El partido iba a llevarse a cabo en Japón contra el Vissel Kobe.
¿Por qué se canceló? Se canceló debido a un “incumplimiento contractual grave” por parte de los organizadores locales.
[Fuente: AP]




