En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Audiencia por colapso de discoteca en República Dominicana genera gran expectación

El juicio por el colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo, que dejó más de 230 muertos, comenzó con una masiva presencia de abogados y familiares de las víctimas.

16/03/2026 | 15:28Redacción Cadena 3

Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

SANTO DOMINGO — Los dueños de una discoteca en la capital de la República Dominicana, donde un trágico colapso del techo provocó la muerte de más de 230 personas, comparecieron ante un tribunal el lunes para su primera audiencia.

Los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del club nocturno Jet Set, enfrentan cargos de homicidio involuntario, así como agresión y lesiones involuntarias. De ser hallados culpables, podrían enfrentar penas de hasta dos años de prisión.

A pesar de la presencia del juez, la audiencia fue pospuesta hasta el 6 de abril, lo que generó la indignación de los presentes. Al retirarse los hermanos, un grupo de personas en la sala los abucheó, gritando: "¡malditos!" y "¡asesinos, asesinos los dos!".

El colapso, ocurrido el 8 de abril de 2025, impactó profundamente al país, resultando en 236 muertes y más de 100 heridos, mientras las autoridades luchaban por rescatar a quienes quedaron atrapados bajo los escombros.

El Ministerio Público ha declarado que cuenta con abundantes pruebas que relacionan a los Espaillat con la tragedia. Sin embargo, los portavoces de los hermanos no han ofrecido comentarios al respecto, y ambos fueron arrestados más de dos meses después del siniestro.

Los fiscales también han acusado a los Espaillat de intentar intimidar o manipular a sus empleados. Antonio Espaillat es conocido como un empresario influyente, dueño de múltiples centros de entretenimiento y de varias emisoras de radio locales.

En el momento del derrumbe, cientos de personas se encontraban en la discoteca, disfrutando de un concierto del cantante Rubby Pérez, quien también se encontraba entre las víctimas. Entre los asistentes estaban Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Montecristi y hermana del pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz, y el exlanzador de la MLB Octavio Dotel, quien fue rescatado de los escombros pero falleció en el hospital.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la audiencia?
Los hermanos Espaillat comparecieron ante un tribunal por el colapso de su discoteca, el cual causó 236 muertes.

¿Cuáles son los cargos?
Están acusados de homicidio involuntario y agresión, con posible pena de hasta dos años de prisión.

¿Cuándo fue el colapso?
El colapso del techo ocurrió el 8 de abril de 2025 durante un concierto.

¿Qué dijo el Ministerio Público?
El Ministerio Público afirma tener pruebas que vinculan a los Espaillat con el derrumbe.

¿Quiénes fueron algunas de las víctimas?
Entre las víctimas estaban el cantante Rubby Pérez, Nelsy Cruz y Octavio Dotel.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf