Álvarez impulsa victoria en extra innings, Mets vencen 4-3 a Dodgers
Con un doble decisivo de Francisco Álvarez en la décima entrada, los Mets de Nueva York lograron un emocionante triunfo 4-3 ante los Dodgers, destacando el 23er jonrón de Ohtani en el partido del lunes.
03/06/2025 | 02:45Redacción Cadena 3
LOS ÁNGELES (AP) — En un emocionante partido, Francisco Álvarez impulsó su primera carrera en cuatro semanas mediante un doble al inicio de la décima entrada, permitiendo que los Mets de Nueva York superaran los 23 jonrones de Shohei Ohtani y un elevado de sacrificio que llevó al empate, para sellar la victoria por 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles el lunes por la noche.
El puertorriqueño Francisco Lindor también se destacó, conectando un jonrón en la primera entrada y un sencillo productor en la décima, contribuyendo así a la impresionante racha de los Mets que ahora suma ocho victorias en los últimos nueve encuentros.
Shohei Ohtani, por su parte, dejó su huella al conectar un batazo de 424 pies ante Max Kranick en la séptima entrada, anotando su quinto jonrón en siete partidos y empatando con Cal Raleigh, de Seattle, en el liderato de las Grandes Ligas, ambos con 23 jonrones.
El jugador Tommy Edman inició la novena con un sencillo y robó segunda base, llegando a anotar tras el elevado de sacrificio de Ohtani al jardín izquierdo profundo. El cerrador de los Mets, Edwin Díaz (3-0), lanzó por tercera vez en cuatro días, pero enfrentó su primer salvamento fallido de la temporada.
Una vez que Álvarez y Lindor respondieron, el venezolano José Castillo permitió que Freddie Freeman recibiera un boleto y concedió un sencillo productor al cubano Andy Pagés justo al inicio de la décima.
Castillo logró ponchar a Max Muncy, pero Freeman avanzó a tercera base con el elevado del bateador emergente Will Smith. Sin embargo, José Buttó logró atrapar un rodado contundente de Edman, asegurando su primer salvamento de la temporada.
En una notable actuación, Paul Blackburn lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo solo tres hits y ponchando a Ohtani en dos ocasiones. Esta fue su primera aparición en las Grandes Ligas desde agosto pasado, luego de que el pitcher sufriera una lesión en la espalda antes de complicarse la rodilla durante los entrenamientos de primavera.
Por los Mets, los venezolanos Francisco Álvarez se fueron de 4-2 con una remolcada y Luisangel Acuña, con una carrera anotada; el puertorriqueño Francisco Lindor finalizó de 5-2 con una anotada y dos producidas; mientras que los dominicanos Starling Marte anotó una y Juan Soto cerró de 4-1.
En el lado de los Dodgers, el cubano Andy Pagés destacó al terminar de 5-2 con una producida, mientras que el dominicano Teoscar Hernández culminó de 5-1 con una carrera anotada.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]




