Voces Institucionales Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

La Casa de la Bondad

Fundación Manos Abiertas Córdoba ya celebra sus 20 años

 

04/05/2021 | 08:28

Manos Abiertas delegación Córdoba cumple 20 años de trabajo constante, en obras que acompañan soledades y vulnerabilidades. 

Este sábado se realizó una misa y brindis con algunos voluntarios y beneficiarios para comenzar con los festejos. 

“No podemos olvidarnos de aquel primero de mayo de 2001, inaugurando la Casa de la Bondad: frío, en la calle, lleno de rostros, abriendo la puerta a un sueño “imposible” que hoy cumple 20 años, y que se constituyó en la antesala del cielo para unos 800 patroncitos (así llaman a los beneficiarios), y trinchera fecunda de servicio para tantos voluntarios”. Afirma el Padre Ángel Rossi – fundador y Asesor Espiritual de Manos Abiertas Argentina - y agrega: “Celebramos hoy un sueño que brotó del corazón, que perduró en el tiempo y que se fue encarnando en cientos de rostros”.

A lo largo de estos 20 años, los 800 voluntarios y más de 5.200 amigos donantes que colaboran en el funcionamiento y crecimiento de la institución han acompañado a más de 7.145 beneficiarios quienes, entre otras cosas, lograron mejorar su calidad de vida. 

“Las fechas importantes, los aniversarios son una buena ocasión para agradecer lo mucho recibido, para recordar cuántas cosas hemos sido capaces de descubrir, para mejorar nuestro modo de amar y servir, y para arrepentirnos, si fuera necesario, de no haber estado a la altura de lo que se esperaba de nosotros”, resalta Bayin, como lo llaman los voluntarios y patroncitos al Padre Rossi.

A la “Casa de la Bondad” - el primer centro de cuidados paliativos de Argentina para enfermos terminales - se le han sumado 11 obras y programas que tienen la misión de servir y promover a los más necesitados mejorando su calidad de vida y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y soledad. Ellas son:

Hogares:

Hogar José Bainotti: hogar y centro de día para niños de 0 a 5 años.

Hospedería Padre Hurtado: hogar y centro de día para hombres en situación de calle.

Salud:

Casa de la Bondad: centro de cuidados paliativos para enfermos terminales.

Caminar de Nuevo: acompañamiento a mujeres adolescentes y niños con HIV/Sida.

Educación

Escuela Nuestra Señora del Valle: en Los Gigantes, viven y estudian alumnos de nivel inicial, primario y medio, además se brinda educación para adultos y acompañamiento a familias de la zona.

Promoción Social:

Misioneros de San Francisco: soporte a comunidades y familias marginadas en Argentina.

Nuestra Familia Siria: asilo a familias refugiadas.

Soledad:

Madre Teresa: acompaña y visita a personas que se encuentran solas.

Cura Brochero: visita y acompaña a personas privadas de la libertad.

Madre de la Ternura: acompañamiento a mamás puérperas.

Espiritualidad:

Mamá Antula: ejercicios espirituales destinados a personas con escasos recursos.

Santa Isabel de Hungría: casa de retiros espirituales.

El 2021 será un año de celebración, memorias, agradecimiento y nuevos sueños para quienes forman parte de Manos Abiertas; y de invitación a sumarse a todos aquellos que quieran comprometerse y formar parte. 

“Entre las cosas que nos quedan claras es aquello que nos decía José Bainotti (primer presidente de Manos Abiertas Córdoba y padre de Emilio quien preside hoy la organización): al comienzo nosotros llevábamos a Manos Abiertas, ahora Manos Abiertas nos lleva a nosotros”, concluye el Padre Rossi.

/Inicio Código Embebido/

Manos Abiertas by Cadena 3 Argentina

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

En plena 9 de Julio

Se trata de un joven de 20 años. Embistió a una moto y a una camioneta, luego condujo en dirección contraria y a alta velocidad y se estrelló en el Metrobus. Mirá el video.

Histórico hecho

Se trata de una prueba. Los vecinos de la localidad de Punilla se acercaron a la máquina para recibirla. Entrá y mirá las imágenes.

Lo último de Sociedad

4

Reclamo al Gobierno

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Error de sistema

Es paciente de riesgo y reside en el distrito bonaerense de Morón. No logra anotarse para recibir las dosis contra el coronavirus porque figura como fallecida.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Ahora

3

Sucede Ahora

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Ley de emergencia Covid

Es tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Tragedia en Córdoba

La pequeña está internada en el Hospital de Niños, luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo.