En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Colapinto terminó 13° en la primera práctica del GP de España en Madrid

El argentino quedó 13° en el estreno del nuevo circuito Madring, por delante de su compañero Pierre Gasly. Russell lideró la sesión con un 1-2 de Mercedes.

11/09/2026 | 10:26Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El A526 de Franco Colapinto en Madrid. (Foto: Alpine)

FOTO: El A526 de Franco Colapinto en Madrid. (Foto: Alpine)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Franco Colapinto terminó 13° en la primera práctica libre del Gran Premio de España, que marcó el estreno oficial del nuevo circuito Madring, en Madrid.

El argentino, a bordo de su Alpine, registró una mejor vuelta de 1m35s933 y quedó por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien finalizó 14° luego de que le quitaran su último tiempo por exceder los límites de pista.

La sesión se desarrolló sin incidentes pese a las dificultades que los pilotos habían anticipado para el nuevo trazado español.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Colapinto fue de menor a mayor

El piloto argentino tuvo un comienzo tranquilo. Completó una vuelta de instalación y regresó a los boxes, mientras que Alpine demoró más de 15 minutos en volver a poner sus autos en pista.

Cuando retomó la actividad, Colapinto comenzó con un tiempo de 1m41s965 y fue bajando progresivamente su registro a 1m40s214, 1m40s107 y 1m38s620.

Con esos tiempos avanzó hasta la 15° posición antes de que los equipos comenzaran a buscar sus mejores registros con los neumáticos blandos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alpine fue el último de los equipos en montar los C4 de Pirelli. Con ese compuesto, Colapinto marcó inicialmente 1m36s398 y quedó 14°, justo detrás de Gasly.

El argentino cerró 13° y superó a Gasly

A cinco minutos de la bandera a cuadros, Colapinto volvió a mejorar su registro y estableció su mejor vuelta del día: 1m35s933.

Ese tiempo le permitió subir al 13° puesto y quedar por delante de Gasly. El francés tuvo un último intento y llegó a colocarse 12°, pero su vuelta fue eliminada por exceder los límites de la pista, por lo que finalmente terminó 14°.

La diferencia entre ambos pilotos de Alpine fue, de esta manera, favorable al argentino en el primer contacto oficial con el nuevo circuito madrileño.

Russell marcó el ritmo

George Russell fue el más rápido de la sesión con un tiempo de 1m34s077, en un doblete de Mercedes junto a Kimi Antonelli, que terminó segundo a 0s286.

Charles Leclerc fue tercero y Lewis Hamilton cuarto, mientras que Max Verstappen quedó quinto, seguido por Lando Norris, Arvid Lindblad, Oscar Piastri, Nico Hülkenberg y Liam Lawson.

Sergio Pérez, en tanto, terminó 21°, apenas por delante de Valtteri Bottas. El mexicano tuvo además que regresar a los boxes al comienzo de la práctica para realizar un cambio de volante.

La primera experiencia de la Fórmula 1 en el Madring terminó sin incidentes importantes, aunque los pilotos deberán seguir adaptándose a un circuito que combina curvas ciegas, cambios de elevación, peraltes y sectores técnicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-

Lectura rápida

¿Quién fue el piloto argentino en el Gran Premio de España? El piloto argentino fue Franco Colapinto.

¿En qué posición terminó Colapinto en la primera práctica libre? Colapinto terminó en la decimocuarta posición.

¿Cuál fue el mejor tiempo registrado por Colapinto? Su mejor tiempo registrado fue de 1:35,933.

¿Quién lideró la primera práctica libre? El líder fue George Russell con un tiempo de 1:34,077.

¿Cuándo continúa la actividad en el GP de España? La actividad continuará a las 12 del mediodía con la segunda sesión de entrenamientos.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf