Legislativas 2021

Los frentes libertarios lograron cinco bancas en Diputados

Los candidatos de Avanza la Libertad y Libertad Avanza se colocaron como tercera fuerza tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires, mejorando los porcentajes de las PASO y superando a la izquierda.

15/11/2021 | 00:24

Los candidatos de Avanza la Libertad y Libertad Avanza lograron colocarse como tercera fuerza tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires, superando los porcentajes que habían obtenido en las PASO y asegurándose 5 escaños en la Cámara de Diputados. 

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, alcanzó, con el 95,84 por ciento de las mesas escrutadas, el 17,03 por ciento de los votos, superando por casi 4 puntos el 13,66 que había obtenido en las primarias celebradas el pasado 12 de septiembre.

Por su parte, José Luis Espert, candidato por la provincia de Buenos Aires, logró el 7,49 por ciento de los votos, sobrepasando el 4,87 obtenido en las PASO y arrebatándole el tercer lugar de la provincia al Frente de Izquierda.

Con estos resultados, los frentes libertarios logran ingresar 5 diputados al Congreso: Javier Milei y Victoria Eugenia Villarruel por la Ciudad de Buenos Aires y José Luis Espert, Carolina Píparo y Hugo Eduardo Bontempo por la provincia.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Espert celebró la "HISTÓRICA ELECCIÓN EN PBA (la madre de todas las batallas) DEL LIBERALISMO".

"Mas de 700.000 bonaerenses confiaron en #AvanzaLibertad!! Metimos 2 o 3 diputados nacionales, 3 o 4 diputados provinciales y decenas de concejales", agregó en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, desde el búnker de Libertad Avanza, en el estadio Luna Park, el economista Javier Milei salió a escena a las 22:30 para dar un discurso frente a sus simpatizantes, en el que agradeció a "toda la militancia, que fueron a pelearla centímetro por centímetro" y a "todos los que hoy aportaron su granito de arena fiscalizando y defendiendo los votos".

Acto seguido agradeció también "a cada uno de los porteños que se han decidido por votar a la Libertad Avanza porque han podido escaparse de esa falsa grieta que los empobrece".

"Lo que hemos logrado el día de hoy es una verdadera gesta histórica", subrayó el candidato y celebró que "hoy Vicky Villarruel y yo seremos diputados nacionales y además estamos peleando por el sexto legislador porteño", lo cual "nunca ha pasado con un partido libertario".

En la misma línea, agregó: "En esta elección somos los únicos que hemos logrado crecer desde las PASO y nos hemos consolidado como la tercera fuerza porteña", y señaló que "más allá de todos estos logros cuantitativos, hay uno cualitativo y es que el liberalismo ha ganado el debate y ha vuelto al centro de la escena".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El público en el estadio siguió el discurso expectante al grito de "libertad" levantando el puño en alto.

Luego el economista llamó a sus simpatizantes a estar "con la frente en alto orgullosos de ser liberales" e insistió en que "quede claro" que "la voluntad de cada uno de los integrantes de la Libertad Avanza es que este solo sea el primer paso para la reconstrucción de la Argentina".

"En definitiva, nosotros no nos metemos por los carguitos, venimos a transformar la Argentina, no venimos a guiar corderos, venimos a despertar leones", siguió Milei y exclamó: "¡Rujan, leones!".

Acto seguido llamó "tirano" al presidente de la Nación Alberto Fernández y anticipó que el frente libertario no se "sentará a negociar".

"No nos vamos a sentar en las mesas de políticos que negocian entre ellos y terminan cagando la vida a la gente", afirmó Milei y concluyó: "Finalmente quiero que sepan que a partir de mañana vamos a recorrer cada rincón de la Argentina para que en 2023 haya una boleta liberal en cada rincón del país".

El candidato se despidió al grito de "¡Viva la libertad, carajo!", mientras los militantes presentes en el búnker cantaban "Milei presidente".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Minutos antes de que subiera al escenario el líder libertario, su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, sostuvo que los resultados obtenidos son "la victoria del ciudadano común que con su grito logra que otros ciudadanos entremos al Congreso Nacional y a la Legislatura".

En la misma línea, consideró que las ideas libertarias "determinaron el discurso político de la casta" ya que "todos cambiaron el discurso gracias a todos los que estamos acá".

A su vez, agradeció a los fiscales por ser "los protagonistas del día" y "defender nuestras ideas con los hechos" y a su padre, "héroe de Malvinas, que me está mirando de la eternidad".

"Sus preocupaciones son nuestras preocupaciones, hoy es el punto de inicio de sacar a la Argentina del pozo", sentenció mientras la multitud cantaba "olé, olé, olé, Vicky" y "dama de hierro, dama de hierro". 

También hizo uso de la palabra el abogado liberal Carlos Maslatón, quien celebró los resultados y afirmó que "hay una nueva fuerza política disputando a los dos grandes del país" que "va a frenar el estado socialista de (Horacio Rodríguez) Larreta".

A su vez, anticipó que "esta campaña es el edificio de un desarrollo político que va a continuar en el 2023 y más allá" y aseguró que "en los próximos días" Javier Milei "se pronunciará sobre cuál es el camino a seguir".

Te puede interesar

Audio

2

Legislativas 2021

El diputado electo de Juntos por el Cambio en Córdoba lo señaló tras el contundente triunfo en los comicios. Aseguró que "se mantendrán unidos" y abogó para que su espacio "sea federal".

Legislativas 2021

Escrutadas el 99,83% de las mesas, el espacio opositor obtuvo 2 bancas para el Senado y 6 para Diputados. Le sacó casi 30 puntos a Hacemos por Córdoba, que perdió un lugar en la Cámara baja.

Audio

Legislativas 2021

Escrutadas el 93,24% de las mesas, la lista de diputados de Juntos por el Cambio obtiene el 44% de los votos. Le sigue el Frente de Todos, con 25,08%. El candidato libertario logra el 17,06%. La izquierda, 7,75%. 

Audio

Legislativas 2021

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en CABA dijo que la situación económica es "extremadamente delicada".

Lo último de Política y Economía

Polémica abierta

Fue luego de que el diputado nacional por La Libertad Avanza exteriorizara su deseo de cerrar el Ministerio de la Mujer en caso de ser electo presidente en las elecciones de 2023.

Duras críticas

El ministro de Justicia dijo que a los ministros del máximo tribunal "no les gusta que les digan la verdad". 

Audio

Parlamento del NOA

Se realizó en Salta, en el marco de la 45º sesión plenaria del organismo regional de la que participan legisladores del Noroeste Argentino.

Audio

De cara a 2023

El jefe de Gobierno porteño anunció junto a “La Mona” Jiménez la reprogramación de su show en Buenos Aires y defendió su propuesta de construir un “consenso amplio” para las próximas elecciones.

Audio

En shoppings de Córdoba

Se trata de la iniciativa del Gobierno nacional junto con la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria con el objetivo de que el sector aumente las ventas y para ayudar a los consumidores.

Lo más visto

Premios a la televisión

Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.

Movilidad en Rosario

La salida de la empresa El Cacique, la incorporación de unidades y la modificación de recorridos son parte de una nueva modificación en un servicio que viene recibiendo muchas quejas de usuarios.  

Colisión en cadena

Hubo al menos 10 heridos. Todos fueron asistidos y trasladados a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández.

Premios a la televisión

En medio de la ceremonia, las actrices sorprendieron con un piquito que no pasó desapercibido por las cámaras.

Permiso judicial

La joven de 23 años cumple en el Penal N°6 de Paraná prisión perpetua por asesinar a su novio. Está estudiando psicología y música.

Ahora

Audio

Transporte urbano

En el Ministerio de Trabajo de la Nación choferes de UTA buscarán cerrar la paritaria. A la medianoche vence la conciliación obligatoria. Desde la Municipalidad de Córdoba afirman que es posible alcanzar un acuerdo. 

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 16.343 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 47 muertos.  

Colisión en cadena

Hubo al menos 10 heridos. Todos fueron asistidos y trasladados a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández.

Permiso judicial

La joven de 23 años cumple en el Penal N°6 de Paraná prisión perpetua por asesinar a su novio. Está estudiando psicología y música.

Audio

Primera Nacional

Fue 1-0 ante Gimnasia. Reali hizo el gol. Al final, un cabezazo de Novaretti pegó en el travesaño. El puntero, que no perdía desde la sexta fecha, no logró estirar la diferencia con San Martín (T) y se redujo a cinco unidades.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Vergara. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Gimnasia y Belgrano. Mirá.