EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena 3 Rosario

Ana Castro

Noche y día

Ana Castro

Cadena Heat

Música

La música de la Heat

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Random domingos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:15 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Rosario Central 3-0 Atlético Tucumán)

    Estadio 3

  2. 21:46 3° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Giaccone) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  3. 21:45 2° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Campaz) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  4. 21:43 1° gol de Rosario Central a Atlético Tucumán (Malcorra de penal) - relato Greco

    Estadio 3

  5. 20:26 Viralizan imágenes porno creadas con IA en Soldini: opinó experto en ciberseguridad.

    Una Mañana para todos Rosario

  6. 14:39 Un temblor de 3,1° se sintió en distintas localidades de Córdoba

    Tarde y Media

  7. 13:10 "El Turco" Rufail: "Zielinski está en el radar de Belgrano"

    Una mañana para todos

  8. 13:06 Cristian González: "Estamos equivocando los caminos"

    La Central Deportiva

  9. 13:04 Juli Cardozo y una carrera en ascenso: una figura esencial de los festivales del país

    Una mañana para todos

  10. 12:39 Casablanca: un rincón gastronómico con vista al río Paraná

    Caminos de la Gastronomía

  11. 12:30 Belgrano echó a Erviti y dejó de ser el director técnico del club

    Una mañana para todos

  12. 12:14 En Argentina, el 80% de la población adulta convive con al menos una mascota

    Una mañana para todos

  13. 12:00 Boletín informativo de las 12 horas (Sábado 8 de febrero de 2025)

    Una mañana para todos

  14. 11:47 Hotel San Leonardo en Agua de Oro: historia, arte y un entorno natural cautivador

    Operativo Verano 2025

  15. 11:36 Cosquín Cuarteto 2025: La Konga y La Barra le pusieron ritmo a la primera noche

    Una mañana para todos

  16. 11:00 Boletín informativo de las 11 horas (Sábado 8 de febrero de 2025)

    Una mañana para todos

  17. 10:46 La Rioja palpitó la primera jornada de la Fiesta de la Chaya a puro ritmo

    Una mañana para todos

  18. 10:32 Está descontrolado el incendio en El Bolsón: al menos 700 familias evacuadas

    Una mañana para todos

  19. 10:29 Alerta por calor extremo en gran parte del país: habrá máximas de hasta 44°

    Una mañana para todos

  20. 10:27 Charly García en el Colón: Palazzo reveló el detrás de escena y una película inédita

    Cosquín Rock Radio

Más Emisoras En vivo

Siempre Juntos

La quinta pata del gato

Aplausos al fracaso

 

02/03/2022 | 11:53

La quinta pata del gato

Aplausos al fracaso

Audio

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Ayer, la Asamblea Legislativa interrumpió algunas veces a Alberto Fernández para aplaudirlo. Tres de esas interrupciones, tal vez las más estruendosas y prolongadas, fueron no para aplaudir cosas que el presidente propuso hacer, sino para cosas que propuso no hacer. Fue cuando el presidente dijo "no habrá reforma laboral", "no habrá reforma previsional" y "no habrá ajuste, sino un incremento del gasto real". Los legisladores, jerarcas y militantes oficialistas aplaudieron con fervor. Un fervor que no se entiende. Deben pensar que Argentina es una joyita, que acá está todo bárbaro.

Tomemos el mercado laboral. Argentina es el país más caro de la región para tener un empleado en blanco. El empleo privado está estancado hace años. El 40% de quienes trabajan lo hacen en negro, cuyos ingresos cayeron más de 7% en 2021, y eso con la economía creciendo. El salario en blanco promedio fue en diciembre de 490 dólares. En Miami una niñera cobra 2.400, cinco veces más al mes. ¿Qué aplaudieron? ¿Cuál es el éxito que ha tenido en los últimos 40 años un mercado laboral que sigue rigiéndose por convenios laborales de hace 70 años? ¿Qué es lo tan valioso que hay que defender?

¿Y la reforma previsional? El sistema está quebrado. La mitad de la población activa no aporta. De cada tres jubilados, dos nunca aportaron. La jubilación promedio -no la mínima - es de 45 mil pesos. ¿Qué aplauden los legisladores? ¿Cuál amenaza es peor? ¿Reformar el sistema o dejarlo igual?

Vamos al ajuste. Aplaudieron a rabiar cuando Fernández prometió que, lejos de ajustar, habrá un aumento del gasto real. Claro, se refieren a que no habrá un ajuste en el Estado. Porque lo que es en el sector privado estamos en ajuste desde nadie se acuerda cuándo. Hace casi 15 años seguidos que estamos entre la recesión y el estancamiento. La inflación no es otra cosa que ajuste, sólo que golpea solo al sector privado, justamente porque la causa un Estado que siempre gasta de más y para eso tiene que emitir. Y ayer aplaudieron porque Fernández les prometió que van a gastar más.

Fueron todos aplausos para fracasos estruendosos, grotescos, que llevan décadas. Hace rato que no nos proponen algo que no sea gerenciar la decadencia. La vocación por la derrota, por el fiasco, por la frustración de los legisladores, al menos los oficialistas, parece no tener límite. Se ve que les encanta que las cosas estén así. Debe ser por eso que ayer aplaudieron cada vez que Fernández les juró que no se va a reformar nada.

Te puede interesar

Audio

Apertura de sesiones

El constitucionalista dijo a Cadena 3 que el pedido de Alberto Fernández de reformar la Justicia es "absurdo" y tiene como objetivo "garantizarle la impunidad a la vicepresidenta". Escuchá.

Audio

Apertura de sesiones

El jefe del bloque de Diputados de la UCR cuestionó en Cadena 3 el discurso del Presidente en la apertura del año legislativo. Lo calificó de “poco original”. “Escuchamos un país que parecía una isla de felicidad”, dijo.

Apertura de sesiones

El Presidente denunció complicidad del sector y ratificó la necesidad de un nuevo sistema de administración de justicia federal. Pidió al Congreso revisar la conformación y funcionamiento de la Corte Suprema.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Lo último de Política y Economía

Política

El presidente Javier Milei firmó un decreto para privatizar la empresa ferroviaria estatal y Logística S.A.

Transformación

Todas las acciones estarán en poder del Estado. El radicalismo cuestiona que sea un organismo sin ningún tipo de control.

Política Y deporte

Tras recibir una camiseta firmada por Messi, el presidente respondió en su cuenta de X a las acusaciones del periodista.

Elecciones 2025

Además de su candidatura a Convencional Constituyente, el periodista se suma en la lucha por una banca en el concejo.

Elecciones 2025

Con una amplia oferta de candidatos en otros sectores, Rosario se encamina a una elección para definir la composición del Concejo en los próximos años.

Opinión

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada


Lo más visto

Audio

Movimiento telúrico

El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.

Jornada tórrida

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este sábado el detalle de las localidades con temperaturas más elevadas. En la nota, el listado completo.

Audio

Sucede Ahora

En la segunda jornada se presentan Q’ Lokura, Dale Q’ Va, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Bainotti, Vacomoloko, Los Herrera, Omega y el ganador del Pre Cosquin Cuarteto.

100 noches festivaleras

El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentan Jimena Barón y el "Puma" Rodríguez. 

Audio

Rentas Córdoba

Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la Provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).